Las cámaras de video vigilancia pertenecientes al programa capitalino Blindar Benito Juárez identificaron y siguieron a dos hombres que intentaron asaltar a una mujer en las calles de la colonia Narvarte, momentos antes de que una policía de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México evitara que el robo se cometiera.
Las grabaciones captadas por las cámaras de video vigilancia muestran cómo dos individuos le quitaron un teléfono celular y dos carteras a su víctima; sin embargo, una miembro de la Policía de Investigación que se encontraba por la zona se percató de la situación, por lo que acudió en auxilio de la mujer y se dirigió a uno de los delincuentes.
La oficial de la Policía de Investigación de la Ciudad de México le disparó a un ladrón en el brazo con el objetivo de inmovilizarlo, acción que fue aprovechada por el cómplice del delincuente, quien aprovechó para escapar del lugar del crimen.
El crimen se intentó cometer cerca de las 22:03 horas entres las calles Yacatas y Diagonal San Antonio, lugar al que llegaron miembros del equipo de Blindar Benito Juárez en apoyo a la miembro de la Policía de Investigación tras ser notificados del robo a mano armada.
El asaltante detenido fue identificado como Gerardo “N” de 19 años de edad, quien presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios médicos de la Ciudad de México para atenderlo.
Tras ser atendido y revisado por los servicios médicos capitalinos, Gerardo “N” fue remitido y presentado ante un Ministerio Público de la Ciudad de México, donde se definirá su situación legal.
Cabe destacar que el detenido ya cuenta con antecedentes en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, pues en septiembre fue detenido por robar una tienda de conveniencia.
KT