Tres agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron señalados como presuntos líderes de un grupo criminal dedicado al secuestro exprés y que operaba en el Valle de Toluca. Se trata de Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”.
Por estos hechos, los funcionarios fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva en el penal de Almoloya de Juárez hasta que reciban sentencia condenatoria.
Asimismo, se giraron ordenes de aprehensión contra Óscar “N” y José Luis “N”, también agentes de la FGJEM y Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y Mariana Enedina “N”, miembros de la policía estatal, sin embargo, continúan prófugos.
De acuerdo al portal de Milenio, estarían relacionados con un suceso transcurrido el 12 de julio, en la calle
Miguel Hidalgo, en la colonia San Bernardinode la capital mexiquense, cuando los implicados habrían interceptado a dos personas que viajaban en un vehículo marca Hyundai, tipo Accent.
Los elementos al parecer bajaron a la víctima de su auto, lo sometieron y subieron a otra unidad, donde se le advirtió que sería llevado ante la autoridad ministerial por supuestos delitos contra la salud, pero podía quedar en libertad a cambio de una suma de dinero.
Al negarse a pagar dicha cantidad, la víctima fue trasladada hacía la calle Guillermo Prieto, en la colonia San Sebastián, ubicada a algunos metros de las oficinas centrales de la FGJEM para presionarlo y volver a exigir dinero a cambio de su liberación.
El afectado inició una denuncia por los hechos mencionados ante la fiscalía, donde se abrió un proceso de investigación que dio como resultado la identificación de nueve funcionarios, cinco pertenecientes a la dependencia mexiquense y cuatro de la policía estatal.
LARR