El comisario de la policía de Santa María de los Ángeles fue agredido a balazos, junto con dos escoltas que lo acompañaban en la comunidad de Huacaso, donde uno de los policías resultó lesionado.
De acuerdo a la información brindada por la Fiscalía del Estado, de manera preliminar se desprendió que luego de que la policía brindara servicio en las fiestas patronales en la comunidad de Huasco, el comisario junto a sus escoltas se dirigieron a la localidad de Santa María de los Ángeles.
Luego de seguir su camino, a la altura del rancho El Cerrito, fue cuando los uniformados fueron agredidos por civiles armados, mismos que abrieron fuego contra estos, al parecer en una emboscada, pues de ambos lados de la carretera, y por encima de un cerro fue que los agresores atacaron.
El comisario, quien era el que conducía el vehículo, aceleró para salir de la zona donde recibían los disparos, y se dirigió hacia un hospital cercano, pues en el ataque uno de los escoltas fue alcanzado por una bala, además, el comisario presentó lesiones por esquirlas en su brazo izquierdo, el segundo escolta no fue herido.
Elementos de la policía de investigación de la Fiscalía de Jalisco se trasladaron hasta el lugar para investigar lo sucedido e indagar sobre los probables participantes en la agresión, además que un agente del Ministerio Público también los acompañó.
MQ