Una agresión a balazos se registró durante la tarde de este martes en un municipio de Jalisco, donde elementos de la secretaría de seguridad del mismo estado fueron los agredidos por civiles armados.
Al momento las autoridades siguen en el lugar de los hechos para indagar lo que sucedió y verificar si hubo daños colaterales.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Durante un recorrido de vigilancia por el camino conocido como Arroyo Seco, en el municipio de Villa Hidalgo, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado avistaron un vehículo color gris, marcha Chevrolet Trax, modelo 2020, parado junto al camino y con dos personas que realizaban maniobras de compostura.
Por este motivo fue que se acercaron a brindar apoyo, sin embargo, al darse cuenta que los policías se acercaban, los sujetos comenzaron a correr, logrando escapar entre la maleza.
En el mismo punto, el personal operativo se percató de un grupo de personas armadas, quienes comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego, por lo que aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes.
Fue por esto que se generó una persecución que culminó metros adelante, en donde los policías localizaron un vehículo marca Mazda, con las puertas abiertas y sin placas de circulación.
Las autoridades informaron que el personal mantiene su presencia en la zona, para la búsqueda de los agresores, en tanto se solicita mando y conducción para la puesta a disposición de la autoridad ministerial, los dos vehículos encontrados.
Ante la agresión e contra de los elementos pertenecientes a la secretaría de seguridad de Jalisco se pronunció el titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, informando lo que había sucedido en el sitio.
Beruben afirmó que más elementos de otras dependencias llegaron hasta el sitio para brindar apoyo a los elementos de la secretaría de seguridad, pues el último informe es que habían sido agredidos por algunos civiles armados.
Por último, solicitó a la población mantenerse atenta ante cualquier información emitida por canales o medios oficiales sin difundir información falsa.
MQ