Se registró una agresión a balazos en la colonia Lagos de Oriente, en Guadalajara, la cual dejó a tres hombres muertos y a una mujer lesionada, durante la noche del 28 de marzo, uno de los fallecidos era comandante de la policía del municipio tapatío.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Peso al cruce de Carreiro, cuando la policía atendió un reporte por disparos de arma de fuego, y a su llegada, los oficiales encontraron a una mujer y un hombre heridos al exterior de un domicilio.
“Se localizó a dos personas lesionadas, un masculino de aproximadamente 40 años de edad, una femenina aproximadamente de igual manera, de 35 a 40 años de edad. El masculino inconsciente y la femenina nos refiere que el causante se encontraba al interior, todo parece indicar que eran conocidos, todos al interior del domicilio, cuando ingresan los compañeros son recibidos a disparos cuando lamentablemente un compañero pierde la vida aquí en el lugar con un impacto en el rostro y los compañeros que están junto con él logran abatir al causante”, dijo Juan Pablo Hernández, comisario general de la Policía de Guadalajara.
Aunque los paramédicos atendieron a los lesionados, sólo consiguieron salvar la vida de la mujer herida, quien fue trasladada a un hospital del Seguro Social, presentó un balazo en el pecho en estado de salud grave.
De acuerdo a las primeras pesquisas, el atacante, de entre 40 y 45 años, agredió con un arma larga, posiblemente calibre 22, a sus allegados y luego al policía.
En el lugar de los hechos se aseguró un arma corta y un arma tipo escopeta, además encontraron indicios como presunta droga y pocos muebles, lo que apuntó a que posiblemente se trataba de un punto donde se consumían estupefacientes.
¿Quién fue el comandante asesinado?
Aunado a esto, el comisario general lamentó en nombre de él y sus oficiales la pérdida de su compañero, el comandante Fernando Pérez Echeverría, de 46 años, quien “cayó en el cumplimiento de su deber”.
“Era un compañero comandante de aquí de esta zona, con una trayectoria intachable de prácticamente 24 años de servicio, contaba con 46 años de edad”, expresó Juan Pablo Hernández.
Cabe señalar que Pérez Echeverría tenía el grado de policía tercero, y en los últimos 10 años se desempeñó como segundo comandante y encargado de turno en distintas zonas del municipio de Guadalajara.
AA