El abogado de la maestra que fue golpeada y amenazada en el kínder Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli, Adrei Uribe, informó que Jesús Adid ‘N’, uno de los detenidos por el hecho, cuenta con una denuncia por tentativa de feminicidio, misma que fue levantada en 2020.
Trasciende que, en 2020, Jesús Adid ‘N’ fue denunciado por presuntamente golpear a una mujer y a sus dos hijas, mismas que, debido a las agresiones, se vieron obligadas a cambiar su lugar de residencia.
- Comunidad
Posteriormente, en 2022, Jesús Adid ‘N’ se encontró a una de ellas en la calle, agrediéndola de nueva cuenta. El hecho fue denunciado ante las autoridades, por lo que se habría investigado como tentativa de feminicidio.
“Ya ha sufrido violencia. Incluso, ya hubo una tentativa de feminicidio, que esa es la palabra, de la cual dijo ‘pude salir bien librada’ nuestra representada. Existe levantada una carpeta de investigación, esa está en trámite”, dijo el abogado de la maestra Brenda ‘N’.
¿De qué delitos se le acusa a Jesús Adid ‘N’?
De acuerdo con algunos denunciantes, el abogado de Brenda y la propia maestra agredida en el kínder de Cuautitlán Izcalli, Jesús Adid ‘N’ está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por diversos delitos.
- Comunidad
Estos los habría cometido contra la maestra, las víctimas antes mencionadas y otro vecino del municipio, quien también fue amenazado por el presunto agresor con un arma de fuego.
Estos son los delitos por los que se acusa a Jesús Adid ‘N’:
- Agravio (que presuntamente cometió contra la maestra Brenda ‘N’)
- Uso de arma de fuego en escuela (que habría cometido durante la agresión en el kínder Frida Kahlo)
- Cohecho (que presuntamente cometió junto a su pareja al ofrecer 5 mil pesos para evitar su actual detención)
- Amenazas (que presuntamente cometió contra la maestra Brenda ‘N’)
- Agravio (que presuntamente cometió contra un matrimonio en el municipio de Cuautitlán Izcalli)
- Destrozo de propiedad privada (que habría cometido cuando destrozó la moto del matrimonio denunciante)
- Tentativa de feminicidio (que cometió contra las tres víctimas nombras al inicio de esta nota).
“Estamos hablando de que los policías de Investigación se acercan a ellos para efecto de hacerles preguntas respecto a la agresión que habían hecho respecto a la maestra. De ahí deriva un cohecho que supuestamente ofrecieron 5 mil pesos para poder parar el problema y que no se los llevarán. Entonces ahí se consuma un delito de cohecho y es cuando los presentan para acá” dijo el abogado Cesar Alfonso Sánchez.
KT