Agresor de maestra de kínder en Cuautitlán es acusado de intento de feminicidio a otra mujer

Jesús 'N' ha sido acusado de dos nuevos delitos, intento de feminicidio y maltrato animal.

Jesús Adid 'N' / Archivo
Estado de México /

Luego de que por la mañana de este viernes 21 de julio se le diera a Jesús y Laura ‘N’ prisión preventiva justificada, se acaba de dar a conocer que un juez de control especializado en cateos y órdenes de aprehensión en línea, giró una nueva orden de aprehensión en contra de Jesús ‘N’, esto por el delito de intento de homicidio en contra de una mujer.

Sin embargo, esta nueva orden no está relacionada con el ataque a la maestra Brenda del kínder Frida Kahlo ni a las amenazas en contra de la cocinera del mismo colegio, sino que se trata de una tercera víctima.

Esta mujer, en exclusiva para TELEDIARIO, comentó que fue el pasado mes de junio que Jesús ‘N’ intentó matarla después de que en 2020 ya hubiera recibido agresiones por parte del mismo al ser vecinos.

Debido a que el acusado se encuentra recluido, la orden se va a cumplimentar en reclusión, y en las próximas 48 horas tendrá que salir de su celda para enfrentarse a un juez de control en su audiencia inicial por este delito.

Ésta nueva audiencia se suma a la que se tuvo el día de hoy debido al delito de extorsión, misma que es el que mantiene presa a la pareja, y que va a tener su continuación el próximo martes 25 de julio.

Delito de maltrato animal

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron a la calle San Francisco de Asís Oriente, en la colonia Lomas de Cuautitlán, para realizar un cateo en la casa de Jesús y Laura ‘N’.

Dentro del domicilio fueron encontrados ocho perros de diferentes razas en estado de abandono y condiciones de insalubridad, algunos incluso encerrados en jaulas.

Los animales fueron rescatados y rehidratados para posteriormente trasladarlos a un centro canino para darles seguimiento y determinar el estado de salud en el que se encuentran, pues parece que todos presentan estado de desnutrición en diversos grados.

La FGJEM ya inició una carpeta de investigación en contra de la pareja por la presunta comisión del delito de maltrato animal.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas