El Gobierno de Puebla confirmó la detención de los responsables de la brutal agresión contra Misael, un joven trabajador que fue golpeado por el dueño de un taller, quien se molestó porque el muchacho "estaba ocupando el espacio asignado para estacionar sus vehículos" en la ciudad de Tehuacán.
A través de un comunicado oficial, el gobierno estatal informó que ambos sujetos fueron detenidos la madrugada de este jueves 22 de mayo. Además, reprobaron enérgicamente los hechos de violencia, subrayando que desde el primer momento las autoridades competentes actuaron con prontitud para garantizar justicia.
“En Puebla nadie está por encima de la ley. Se aplicará todo el peso de la justicia y se llegará hasta las últimas consecuencias”, se lee en el pronunciamiento.
En el comunicado no se revelaron las identidades de los detenidos, pero se presume que se tratan del dueño del taller y su hijo quienes fueron llevados ante el Ministerio Público.
El gobierno enfatizó que estos actos no solo vulneran la integridad de una persona, sino que también representan una "amenaza directa contra los principios de convivencia y respeto social".
Mascotas de agresores de Misael serán resguardadas por Bienestar Animal
El gobierno estatal dio a conocer que en respuesta al llamado de organizaciones civiles como TAC Una Protección al Entorno A.C., se solicitó a la Fiscalía General del Estado evaluar las condiciones de los animales que habitan en el domicilio de los presuntos agresores.
El objetivo es garantizar su resguardo, evitar el maltrato o abandono, y proteger su bienestar como seres sintientes.
"Nuestro compromiso es claro: justicia, legalidad y humanidad. Agradecemos la participación activa de la ciudadanía y organizaciones comprometidas con los derechos humanos y la protección animal. En Puebla, la dignidad y la paz son tareas colectivas que el Estado asume con firmeza".
Mientras tanto, el Gobierno de Tehuacán señaló en un comunicado que ante los hechos registrados durante la madrugada de este jueves, donde ciudadanos trataron de hacer "justicia por propia mano" quemando la casa de los presuntos los agresores, no se registraron personales lesionadas, solamente daños significativos.
Decenas de ciudadanos lanzaron piedras contra el domicilio y prendieron fuego a la fachada, además de un vehículo estacionado en el lugar. Las fuerzas de seguridad acudieron al sitio y realizaron detonaciones al aire para intentar dispersar a la multitud.
La Policía Municipal de Tehuacán tuvo que intervenir y resguardó a una persona que estaba dentro del inmueble.
Por último enfatizaron que no habrá impunidad y que se garantizará el acceso a la justicia y el respeto al Estado de Derecho.
AGA