Luego de un llamado de auxilio hecho por sus vecinos, habitantes de la colonia Agua Santa decidieron actuar para capturar y golpear a dos presuntos delincuentes. Además, solicitaron a los poblanos intentar identificar a los señalados y, en caso de haber sido víctimas de ellos, presentar una denuncia.
La mañana de este miércoles 25 de junio, a través de grupos vecinales de Agua Santa y sus alrededores, se informó sobre la presencia de tres hombres vestidos de negro que cometían asaltos a transeúntes en las calles de la comunidad.
Un grupo de pobladores se organizó y localizó a los supuestos delincuentes, quienes, al verse sorprendidos, intentaron huir.
Dos de los tres señalados fueron capturados, mientras que
el tercero logró escapar. Se trata de un joven de aproximadamente 19 años y un hombre de alrededor de 30, quienes fueron golpeados por los ciudadanos después de que se encontraran en su poder pertenencias de valor ajenas.
Los vecinos contactaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para solicitar el apoyo de agentes. Una vez que llegó la patrulla, los pobladores entregaron a los dos presuntos asaltantes e invitaron a las posibles víctimas a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público para recuperar sus pertenencias.
En un hecho distinto, la SSC Puebla informó que detuvieron a un hombre por su presunta participación en el delito de robo a casa habitación en la Unidad Habitacional San Juan Bosco. El detenido fue identificado como Raymundo ‘N’.
- Policía
Asimismo, la Policía Municipal informó que aseguró a un hombre y una mujer, identificados como Jorge ‘N’ y Joselin ‘N’, acusados de robo a comercio. También, un hombre identificado como Carlos ‘N’ fue detenido por su presunta participación en el delito de robo de autopartes.
Por el delito de robo de vehículo, la SSC detuvo a tres personas: Alberto ‘N’, Julián ‘N’ y Carlos ‘N’, en la colonia Santa María, en la capital poblana.
AGA