La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina inició una carpeta de investigación por el presunto robo de un helicóptero Bell 206, el cual se encontraba en la zona de hangares al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con autoridades ministeriales, la Fiscalía de la Ciudad de México inició una indagatoria debido a que este domingo recibió una denuncia por el robo de la aeronave, mismo que se localizaba en el Centro Ejecutivo de Helicópteros (FBO).
Las fuentes consultadas sobre el caso detallaron que, próximamente, la investigación será enviada a la Fiscalía General de la República, pues se trata de una competencia federal.
El helicóptero presuntamente es propiedad del empresario Jesús Silvestre Ríos Castro, quien, según la FGJ del estado de Morelos, está reportado como desaparecido desde el 24 de junio de este año; sin embargo, el crimen fue denunciado por su esposa, Guadalupe Ríos.
La Fiscalía del estado de Morelos también difundió una ficha de búsqueda con el nombre, rostro y características físicas de Ríos Casto, asegurando que el empresario fue visto por última vez en el municipio de Temixco.
El periodista Carlos Jiménez informó a través de redes sociales que Guadalupe Ríos aseveró que sólo ella y su esposo podían autorizar un vuelo con el helicóptero que fue robado.
Hasta el momento no hay reportes de personas detenidas o identificadas por el robo del helicóptero, que era rentado para paseos turísticos, del aeropuerto capitalino; no obstante, se cree que un grupo de hombres se lo llevó volando, luego de que dijeran en el hangar que éste contaba con adeudos.
El helicóptero color gris, con placas XB-JSR, también era rentado como taxi aéreo y fue robado desde el pasado 3 de agosto, cuando el piloto José Luis García Martínez autorizó la salida de la aeronave del aeropuerto.
KT