Taxista pirata que operaba en el AICM es detenido; está acusado de extorsionar turistas

El taxista fue detenido cuando mantenía a un cliente privado de su libertad a bordo de su unidad; se le aseguraron credenciales del AICM.

El taxista fue asegurado junto a la unidad que manejaba / FGJ.
Ciudad de México. /

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México lograron la detención de Andrés ‘H’, un supuesto taxista que está acusado de estafar a turistas que recogía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, el modus operandi de este taxista consistía en recoger a turistas en el AICM, donde les ofrecía un precio por viaje; sin embargo, éste aumentaba en el trayecto. En consecuencia, Andrés ‘H’ amenazaba con golpear a sus pasajeros si no pagaban el nuevo costo.

Te recomendamos ¿Debo firmar mi renuncia si me despiden?
  • Economía Redacción

La FGJ capitalina detalló que el taxista fue detenido al interior de su vehículo color café, marca Volkswagen, modelo Vento, con placas de circulación NXY-3130, en el que mantenía privado de la libertad a un pasajero cuando viajaba sobre Circuito Interior, Calzada Ignacio Zaragoza.

Primeros reportes de la Policía de Investigación (PDI) detallaron que el pasajero solicitó ayuda a los uniformados, pues abordó el vehículo del ahora detenido, quien le afirmó que lo llevaría del AICM a la alcaldía Coyoacán por sólo 300 pesos.

No obstante, durante el trayecto, el taxista le reveló que el costo final del viaje sería de mil 900 pesos. Ante esto, el pasajero afirmó que era muy caro, por lo que le solicitó al conductor que lo bajara en ese momento, a lo que el taxista lo amenazó con golpearlo e irlo a “tirar muy lejos”.

Protesta de taxistas en el AICM/ Carlos Tejeda


Ante el temor, el pasajero optó por entregarle 500 pesos, pero el conductor le puso los seguros al auto y le exigió que le entregara el dinero que le faltaba. La víctima pidió ayuda por la ventana y, finalmente, fue escuchada por los miembros de la PDI, quienes lograron detener al supuesto taxista.

Al supuesto taxista le fueron aseguradas una credencial de Transporte Ejecutivo Grupo Aeropuerto T-1 y T-2, a nombre de Tadeo Hernández, con logotipos de Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris, así como del vehículo, las placas de circulación, una licencia de conducir y un billete de quinientos pesos.

El detenido, a quien se le acusa del delito de privación de la libertad, y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Venustiano Carranza tres, donde se definirá su situación jurídica.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS