Al interior de un domicilio de la comunidad de San José Cuautotolapan, perteneciente al municipio de Ajalpan, un menor cayó a una cubeta con agua hirviendo en lo que aparentemente sería un accidente.
Debido a la temperatura del agua y al tiempo que el menor permaneció en su interior, la víctima resultó con quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Lo anterior se vivió en un humilde hogar de esa comunidad que se encuentra en la Sierra Negra de Puebla y donde la mayoría de sus habitantes utiliza las fogatas para preparar alimentos, así como para realizar otras actividades.
Un aparente descuido de sus cuidadores causó este doloroso accidente que incluso puso en riesgo la vida del menor.
Menor jugaba cerca de la cubeta y cayó en agua hirviendo tras un aparente descuido; permanece hospitalizado
Todo inició cuando la mamá del pequeño colocó una cubeta con agua en un brasero, esto con la intención de que el líquido se calentara a tal punto que le permitiera bañar a sus hijos.
La fogata se encontraba casi a ras del suelo, sitio donde el menor se encontraba jugando y que, debido a su inocencia, no midió el peligro que ello representaba.
Una vez que caminó hacia atrás y al no percatarse de la cubeta, cayó directo donde se encontraba el agua hirviendo.
Los gritos del menor fueron lo que puso en alerta a la madre quien al ver a su pequeño lo tomó en brazos y pidió ayuda.
Asimismo, fue llevado de inmediato al hospital comunitario de Vicente Guerrero donde le brindaron la primera asistencia médica, aún en la región Puebla.
Debido a las quemaduras que presentaba en la mayor parte del cuerpo, el menor fue trasladado hacia un hospital ahora en el municipio de Tehuacán, donde permanece bajo cuidados médicos específicos.
EG