Un trabajador de la construcción murió sepultado luego de que un alud de tierra le cayó encima mientras trabajaba en una obra, en el municipio de San Juan Xiutetelco.
El incidente ocurrió cuando un grupo de albañiles que se encontraban cavando una zanja de cinco metros de profundidad para colocar los cimientos de un inmueble, ubicado a la altura de Reforma, cerca de la carretera nacional Teziutlán -Perote.
Mientras trabajaban, la tierra de los muros internos se reblandeció y comenzó a desprenderse. Algunos albañiles pudieron reaccionar y lograron salir, sin embargo, uno de ellos fue sepultado por la tierra de manera inmediata.
Por lo anterior, sus compañeros intentaron rescatarlo, sin embargo, debido a la gran cantidad de tierra y lo estrecho de la brecha, no pudieron llegar hasta donde quedó atrapado.
Momentos después, paramédicos y rescatistas acudieron al lugar para auxiliar al trabajador, pero sólo pudieron recuperar el cuerpo sin signos vitales.
Personal ministerial trasladó el cadáver al anfiteatro de la localidad para realizar el procedimiento forense correspondiente, en espera de que sus familiares acudan a reclamarlo, mientras que las autoridades investigan el incidente para deslindar responsabilidades.
AGA