Confirman muerte de menor por envenenamiento en Tototlán

Las autoridades le brindarán todo el apoyo necesario a la familia de la pequeña en caso de solicitarlo; además, continuarán las indagatorias.

Ambulancias de la Cruz Verde / Juan Carlos Munguía
Tototlán, Jalisco /

El presidente municipal de Tototlán, Juan Carlos Velázquez, confirmó que la muerte de una menor de dos años llamada Heidy Valeria Rubalcaba fue por envenenamiento.

De acuerdo al alcalde, la niña presentó un edema pulmonar agudo al ingerir una galleta envenenada que fue lanzada en primera instancia hacia un perro y según los análisis realizados por el personal correspondiente, la galleta contenía fósforo de zinc.

Juan Carlos Velázquez dijo, que los familiares de la menor confirmaron dicho suceso y que por ello, la Fiscalía del Estado de Jalisco realizó varias investigaciones para esclarecer el hecho. Sin embargo, hasta el momento no han identificado al responsable.

Además, hay otra menor que ingresó al hospital municipal de Tototlán por un supuesto envenenamiento al igual Heidy Valeria, no obstante, el alcalde aseguró que la niña ya se encuentra estable y que fue atendida por otras circunstancias.

“Un familiar nos informo que la niña ya está bien, que ya está en su casa y que está todo bien, creo que se trasladó al médico después de este evento pero era por otras causas; una infección estomacal dijo el familiar”. Juan Carlos Velázquez

​Por otra parte Juan Carlos Vázquez reiteró, que desde la Comisaría de Seguridad Pública del municipio no existe un reporte de envenenamiento masivo de animales y agregó, que el ayuntamiento cuenta con un predio que puede ser utilizado como refugio para los animales en situación de calle.

Además enfatizó, que le brindarán todo el apoyo necesario a la familia de Heidy Valeria en caso de solicitarlo.

Heidy Valeria / Especial

Lo que se sabe del caso de Heidy Valeria

Heidy Valeria es el nombre de la pequeña, cuya madre acudió desesperadamente a la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tototlán para solicitar ayuda el 1 de febrero, después de que su hija fuese envenenada.

La menor de edad había sido llevada a la clínica del IMSS que está en el municipio de Ocotlán, sin embargo, después de varios intentos para reanimarla, y luego de sufrir un paro respiratorio tras otro, finalmente perdió la vida el 3 de febrero.

A través de esta noticia, la población de Tototlán expresó conmoción, por lo que mediante las redes sociales divulgaron que la razón de la muerte de la pequeña habría sido porque unos perros envenenados tuvieron contacto con ella, información que el ayuntamiento ha desmentido.

MRG




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS