En calles de la colonia Condesa, dos personas que se encontraban comiendo en una mesa afuera de un establecimiento de la zona, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron víctimas de un asalto llevado a cabo por parte de un individuo que pasaba por el lugar, mismo que fue grabado por una cámara de seguridad justo en el momento en el que se acercó a los comensales para despojarlos de sus pertenencias.
En el mismo video, se puede observar que los hechos ocurrieron el pasado martes 25 de julio alrededor de las 15:32 horas en la calle Alfonso Reyes y Zitácuaro, esto frente al local Eva Sandwichería y frente a todas las personas que se encontraban consumiendo en el restaurante de junto llamado Las Delicias.
La grabación muestra cómo el individuo se encuentra caminando de manera tranquila mientras voltea a ver a las personas que están en el restaurante para determinar si a la vista había objetos de valor que pudiera robar, hasta que decide continuar su trayecto hacia el siguiente establecimiento, donde se detiene y saca lo que parece ser un arma para posteriormente amenazar al hombre y la mujer que estaban comiendo en ese momento.
Fueron menos de 40 segundos los que el individuo utilizó para despojar a los comensales de sus pertenencias y huir caminando del lugar con lo que acababa de robar, entre lo que destacaba el bolso de la mujer.
Trabajadores de Eva Sandwichería comentaron a TELEDIARIO que las víctimas fueron auxiliadas por el personal del establecimiento y calificaron los hechos como algo “desagradable”, asegurando que es la primera vez que son víctimas de un robo.
"Es una situación delicada, muy desagradable, que jamás habíamos vivido a plena luz del día y que nos shockeó. Nosotros lo único que pudimos hacer fue tomar acciones con las autoridades, entonces, inmediatamente se llamó a la patrulla, llegó muy rápido, eso sí. Nuestra persona encargada estuvo apoyando a los comensales, no se les cobró obviamente la cuenta", comentaron.
A su vez, aseguraron que el delincuente nunca había sido visto por esa zona y se cree que en esta ocasión iba acompañado con otros cómplices.
DR