Un hombre de 30 años fue asesinado a balazos, en lo que presuntamente sería un ataque directo, en calles de la colonia La Pastora, alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los testigos, la victima se encontraba en la calle Nezahualcóyotl y Acacitle, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo atacaron con balazos.
“El chavo estaba en la calle cuando llegaron en moto, pero nunca imaginé que le dispararan, cuando escuché solo me agaché y no los vi”, dijo un testigo en la zona.
¿Qué sucedió con los atacantes del hombre en la Gustavo A. Madero?
Luego de las detonaciones, los sujetos huyeron en su motocicleta y, tras pocos minutos, los elementos de policía arribaron al lugar de los hechos; sin embargo, no se reportan personas detenidas.
También, la unidad médica móvil 104 llegó al sitio, los paramédicos fueron los que confirmaron la muerte del hombre debido a un disparo que recibió en el cuello.
La zona fue resguardada y acordonada a la espera de los peritos especializados de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), quienes iniciaron la indagatoria correspondiente y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, la principal línea de investigación se orientó a una agresión directa contra la víctima.
¿A qué se le conoce como un ataque directo?
Se le conoce como ataque directo cunado los agresores planean atacar a las víctimas con el propósito de lesionarlas o matarlas. Normalmente, se realiza entre personas que tienen un vínculo y pueden hacerse debido a diferentes circunstancias como:
- Malentendidos
- Rencillas
- Deudas
- Situaciones relacionadas con algún delito.
En los ataques directos, los agresores ubican muy bien a sus víctimas, por lo que, cuando realizan el ataque, lo hacen dirigido sólo a el objetivo para lograr su cometido.
En caso de ver una agresión de este tipo no olvides llamar a el número de emergencia 911 lo antes posible, para que la persona pueda ser atendida y los responsables capturados.
RGM