En la Miguel Hidalgo, detienen a presunto narcomenudista; llevaba más de 4 kilos de droga

El presunto narcomenudista fue aprehendido luego de que se le cayó una maleta en la que transportaba marihuana; las autoridades lo presentaron ante la FGJ.

El presunto narcomenudista llevaba consigo más de cuatro kilos de droga / SSC CdMx.
Ciudad de México. /

Elementos de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron la detención de un presunto narcomenudista en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde transportaba una maleta con cerca de cuatro kilos y medio de marihuana.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía de la Ciudad de México, el presunto narcomenudista fue identificado como Eric Misael ‘N’, de 35 años de edad. Este sujeto está supuestamente relacionado con un hombre apodado como El Rastas, que, según las autoridades capitalinas, es uno de los principales contrabandistas de droga en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.

¿Cómo detuvieron a Eric Misael, narcomenudista de la Miguel Hidalgo?

La SSC de la Ciudad de México detalló que la aprehensión se llevó a cabo cerca de las 23:00 horas del 27 de noviembre. Esto como resultado del seguimiento que le dieron los elementos de Inteligencia a diversas denuncias ciudadanas, mismas que vinculaban al hoy detenido con la venta y distribución de drogas.

Según las denuncias de la ciudadanía de la alcaldía Miguel Hidalgo, Eric Misael ‘N’ comerciaba drogas en diferentes puntos de la demarcación, pero lo hacía principalmente en la colonia Los Manzanos.

A raíz de las denuncias de la ciudadanía, los uniformados lograron ubicar a Eric Misael ‘N’ en la calle Privada Lago Como, por donde caminaba sujetando una maleta color verde, misma que se le cayó cuando trataba de abordar un vehículo color blanco, con matricula de circulación PEB-86-47.


Cabe destacar que en el momento en el que se le cayó su maleta, de ésta salieron diversos paquetes de marihuana.

Esto fue aprovechado por los agentes de Inteligencia, pues le solicitaron al presunto narcomenudista una revisión, en la cual lograron asegurar ocho paquetes de marihuana, mil 800 pesos en efectivo y el vehículo que quería abordar cuando se le cayó la maleta.

En consecuencia Eric Misael ‘N’, junto a la droga que transportaba y lo que se le aseguró, fue presentado y puesto a disposición de un Ministerio Público, perteneciente a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación CI-FIDN/ACD/UI-1 C/D/00797/11-2023 por delitos contra la salud.

¿Dónde hacer una denuncia en CdMx?

Para levantar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México puedes acceder a la página del gobierno de la capital del país, a la cual puedes llegar haciendo clic aquí.

Una vez en la página, la ciudadanía podrá hacer denuncias digitales en caso de haber extraviado algo o haber sido víctima de un delito. En caso de que se busque este último se deberán de aceptar los términos y condiciones de la página y, posteriormente, ingresar con la Cuenta Única Llave CdMx o con la firma electrónica del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas