Ante los resultados presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los que se mostró un incremento en la percepción de inseguridad de la ciudad de León durante el primer trimestre del 2022, la alcaldesa del municipio, Alejandra Gutiérrez, declaró que el fortalecer la seguridad será una prioridad en su administración.
En entrevista destacó el programa de prevención al delito, mismo que se está llevando en diferentes colonias con alto índice delictivo; y, pese a las alzas de percepción en los índices de inseguridad en la ciudad, dijo que no se detendrá hasta cumplir el objetivo de mejorar la seguridad.
"La seguridad para mi es mi prioridad y para el Ayuntamiento, por eso vamos enfocados tanto en tema de prevención al delito. Tenemos un programa muy ambicioso donde todas las áreas están trabajando, donde estamos dignificando el trabajo de los elementos, donde estamos generando más herramientas para capacitarlos, pero obviamente va a haber picos, pero esos picos a mi no me generan que me dé por vencida; al contrario, es lo que hace que todos los días tengamos nuevos retos que superar", señaló.
Dijo que la compra-venta de drogas es la principal razón por la que ha registrado violencia en la ciudad, por lo que espera que los cambios mejoren la percepción den la ciudadanía.
Por otra parte, cuando se le mencionó que la oposición señaló de fallída la estrategia de seguridad en la corporación, expuso que el trabajo para mejorarla debe realizarse en equipo, en conjunto con todos los ciudadanos, pues el incremento de la inseguridad en la ciudad no se debe únicamente a la Secretaría de Seguridad.
"Es bien fácil señalar y quejarse sin aportar, entonces yo los invito a que aporten porque todos nosotros estamos a darlo todo por la seguridad de este municipio. Estamos listos para trabajar, y vamos a seguir trabajando por ellos y no nos vamos a rajar; si tienen alguna propuesta concreta bienvenida, porque las hemos escuchado, pero lo que no se vale es solamente señalar y no involucrarse", añadió Ale Gutiérrez.
ALOL