El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se sumó a las voces que han reclamado justicia en favor de los familiares de Cecilia Monzón Pérez y Mary Carmen Álvarez 'Mayca', mujeres que en distintos momentos perdieron la vida y cuyos homicidas aún no son castigados por la ley.
Mientras se lleva a cabo el juicio para dictar sentencia contra Javier López Zavala, excandidato a la gubernatura de Puebla señalado como autor intelectual del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, el mandatario ventiló que ha dialogado con integrantes del Poder Judicial y con la hermana de la víctima, Helena Monzón, para garantizar que tengan acceso a la justicia.
En este caso descartó brindar protección hacia el presunto responsable, pues antes que su "vieja relación" con miembros del gabinete de Mario Marín Torres, se debe garantizar que los feminicidios en Puebla no queden impunes.
"Quienes mañosamente quieren endosar una vieja relación con un acto irregular se están equivocando, yo estoy a favor de la seguridad de las mujeres. ¿Cómo voy a coludirme? Justicia a Cecilia Monzón y a Mayca”, puntualizó este martes.
Gobernador Armenta hace a un lado a quienes utilicen su apellido apra evadir la ley
Al mismo tiempo, el mandatario insistió en que ninguna persona, por más cargos que tenga o que hasta comparta sus apellidos, tiene derecho a burlar los mandamientos que integran las leyes de Puebla, principalmente cuando involucran a las mujeres.
"Yo les pedí a las autoridades que actúen con el mismo rigor que tienen que actuar con cualquier delincuente, contra cualquier persona. Yo tengo muy claro cuál es la misión que tengo”, añadió en su conferencia de prensa.
Cabe decir que, de acuerdo con lo previsto, será este 23 de diciembre cuando la justicia por fin llegue para Cecilia Monzón.
Esto se debe a que el Tribunal de Enjuiciamiento tiene programada la audiencia de sentencia contra Javier, acusado por ser el presunto autor intelectual del feminicidio de la abogada y activista.
EG