La Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso en contra de Alejandro Del Valle, presidente de Interjet.
La FGR informó que luego de un de trabajo conjunto con la Procuraduría Fiscal de la Federación, se logró la vinculación a proceso en contra de Alejandro “N”, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de ABC Aerolíneas S.A. de C.V. (Interjet).
- Economía
En un comunicado, la Fiscalía detalló que la vinculación a proceso se determinó por la probable comisión del delito de defraudación fiscal equiparada, por no enterar casi 12 millones de pesos al Fisco Federal.
El auto de vinculación fue dictado por un Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.
La autoridad jurisdiccional determinó como medidas cautelares la firma periódica cada mes ante el Centro de Justicia, no salir del país y la entrega de su pasaporte.
El juez estableció cuatro meses para la investigación complementaria.
Del Valle compró en 2020 casi la totalidad de las acciones de la empresa que se encontraba en crisis.
A finales de ese año, luego de que durante meses dejó de pagar el salario de sus empleados, la aerolínea dejó de operar, lo que desencadenó la huelga de los trabajadores en enero de 2022.
Historial delictivo de Alejandro del Valle
Esta no es la primera vez que Del Valle es vinculado a proceso, en mayo del año pasado, el empresario fue vinculado por el delito de violencia familiar y abuso sexual agravado.
Según las investigaciones, su esposa, Irina “N” de origen ucraniano, lo denunció ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar del Centro de Justicia para las Mujeres en Tlalpan.
La denunciante dijo que diversas ocasiones, Del Valle ejerció violencia física, psicoemocional y patrimonial en su contra, además de agresión de forma sexual en contra de sus hijos.
Cinco meses después salió libre durante la madrugada del 15 de octubre del reclusorio oriente.
En 2021 Del Valle también fue detenido por fraude, sin embargo, fue puesto en libertad el 1 de diciembre luego de pagar un crédito bancario donde era aval a la empresa Crédito Real.
CMOG