Alfredo Jalife-Rahme, analista político, es detenido tras denuncia de Tatiana Clouthier por difamación

La ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, denunció hace un año a Alfredo Jalife-Rahme por difamación; el analista político será trasladado a Nuevo León.

Alfredo Jalife-Rahme fue detenido en la CdMx tras la denuncia de Clouthier / X y archivo.
Ciudad de México. /

El analista político, Alfredo Jalife-Rahme, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, luego de que, en diciembre de 2022, fue denunciado por la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, por los delitos de difamación y violencia política.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, el analista político fue detenido la noche del 5 de diciembre en la alcaldía Álvaro Obregón, debido a que se le cumplimentó una orden de aprehensión, que se derivó de la denuncia en su contra, misma que fue presentada en el Estado de Nuevo León.

“Con relación a la orden de aprehensión cumplimentada al analista Alfredo 'N', la Fiscalía de la Ciudad de México precisa que dicho mandamiento judicial fue solicitado y girado en el estado de Nuevo León por una denuncia presentada en esa entidad”.

Alfredo Jalife-Rahme será trasladado a Nuevo León

La Fiscalía capitalina destacó que, luego de ser aprehendido, Alfredo Jalife-Rahme fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde se le realizó una valoración médica.

Posterior a ello, el analista político será trasladado al estado de Nuevo León, pues ahí quedará a disposición del juez de control que lo requirió.

Según la dependencia capitalina, la detención de Alfredo Jalife-Rahme se realizó a petición de su similar regia, “como parte del protocolo de la colaboración interinstitucional” y negó que la captura del analista sea “para coartar su libertad de expresión”.

"La participación de nuestra institución solamente fue a solicitud de la Fiscalía de Nuevo León, como parte del protocolo de la colaboración interinstitucional. Es absolutamente falso que la Fiscalía de la Ciudad de México haya solicitado su detención para coartar su libertad de expresión”.

¿Por qué Tatiana Clouthier denunció a Alfredo Jalife-Rahme?

En diciembre de 2022, la ex secretaria de Economía ratificó su denuncia contra el analista político Alfredo Jalife-Rahme, a quien acusa de los delitos de difamación y violencia política.

En ese entonces, la ex funcionaria publicó un video en el que aseguró que Jalife ha realizado, durante los últimos meses, diferentes entrevistas y mensajes a través de diferentes medios para difamarla y agredirla.

“Vengo saliendo de la Fiscalía de Nuevo León, vengo saliendo de hacer una ratificación a una denuncia que presenté el 1 de diciembre contra Alfredo Jalife-Rahme y quienes resulten responsables por dos delitos principalmente y los que se les sume por términos de difamación y violencia política”.
Tatiana Clouthier / Archivo.

En dicha oportunidad, Clouthier aseguró que, con sus comentarios, Alfredo Jalife-Rahme manchó su reputación, cuando no tenía ningún fundamento para hacerlo. 

“La difamación es comunicar una acusación hacia otra persona en donde manchan su honor, su dignidad, su reputación, siempre sin fundamento, y esto es lo que ha hecho el señor Jalife y eso no lo podemos permitir”, comentó.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas