El dueño de una quinta en el municipio de Allende, Nuevo León, reportó que una mujer ha utilizado los datos de su propiedad para presuntamente cometer fraudes.
De acuerdo al señor Omar Gutiérrez, todo se descubrió cuando supuestos clientes lo alertaron, pues habían separado una fecha que ya estaba ocupada.
¿Cómo detectar la falsa renta de quinta en Allende?
Relató que se trata de una mujer que se identifica como Yuliana y que dice rentar quintas en Montemorelos, ella ofrece también su quinta que se llama Los Pinos en Allende, envía fotos del lugar e incluso la ubicación, pero no es la quinta real.
Algunas de las personas que ya han sido estafadas le han enviado conversaciones en donde les pide anticipos y les brinda confirmaciones, haciéndose pasar incluso por su mamá.
En redes sociales, la mujer se hace llamar Yuliana Sarahii Rodríguez y ofrece también muebles, los cuales dijo el denunciante tampoco entrega.
Debido a dicha situación Omar pidió a los afectados interponer las denuncias correspondientes ante la autoridad, pues ya han realizado depósitos a varias cuentas perdiendo su dinero al no tratarse de su negocio.
Por lo que alertó a la ciudadanía y para que no caigan en fraudes busquen lugares que tengan buenas recomendaciones, pero sobre todo acudan a conocer el lugar, para verificar que sea el sitio.
¿Qué hacer si eres víctima de un fraude en una renta de quinta?
Los fraudes en la renta de quintas se han vuelto muy comunes, sobre todo cuando se hacen pagos por adelantado y luego resulta que el lugar no existe o ya está ocupado. A continuación, te decimos qué puedes hacer si fuiste víctima de una estafa como esta.
1. Reúne toda la evidencia
Guarda todo lo que tengas del supuesto arrendador:
- Conversaciones por WhatsApp, Messenger, email, etc.
- Capturas de pantalla del anuncio o publicación
- Comprobante de pago o transferencia (número de cuenta, banco, nombre)
- Fotografías falsas del lugar (si las usaron)
- Dirección o ubicación que te dieron
2. Haz la denuncia formal
Presenta una denuncia por fraude. Esto puedes hacerlo en:
- Fiscalía General del Estado (de tu estado o localidad). Puedes denunciar presencialmente o, en algunos estados, en línea.
mvls