Detienen a 3 presuntos extorsionadores, en Almoloya de Juárez; 2 eran policías de Zinacantepec

Los sospechosos fueron aprehendidos luego de levantar a una pareja de comerciantes colombianos.

Detienen a extorsionadores en Almoloya de Juárez / SSEM
Almoloya de Juárez, Estado de México /

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos policías municipales de Zinacantepec y un sujeto con una insignia falsa de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), en el municipio de Almoloya de Juárez, por su presunta participación en el delito de extorsión en contra de una pareja de comerciantes de origen colombiano.

De acuerdo con la información proporcionada por la SSEM, los detenidos le cobraban a la pareja una cuota de 5 mil pesos, a cambio de no hacerles daño. La aprehensión se realizó en el momento que los sospechosos intentaron levantar a los comerciantes colombianos.

La dependencia informó que la pareja fue abordada en un paraje de Almoloya de Juárez por hombres armados, en un vehículo pequeño color gris, sin placas de circulación, con la intención de escapar con dirección a Toluca.

La pareja fue abordada por hombres armados en un vehículo color gris / SSEM

La unidad fue vista sobre la carretera Almoloya de Juárez-Toluca, en el kilómetro 100, en la colonia Centro, según los reportes, por lo que pidieron a la unidad que se detuviera. Del vehículo descendieron tres hombres, mientras que la pareja permaneció en la unidad y pidió auxilio a los uniformados.

Las víctimas dijeron ser de origen colombiano, que fueron privados de su libertad y que los sospechosos les exigieron la cantidad de 5 mil pesos a cambio de no hacerles daño. Además, les pidieron que brindaran información sobre comerciantes de la zona y que también fueran de origen colombiano, presumiblemente para extorsionarlos.


El tercer sujeto involucrado llevaba consigo una insignia falsa de la FGJEM / SSEM

En ese orden, las autoridades inspeccionaron a los sujetos, a los cuales identificaron como Jorge ‘N’, Erik ‘N’, y Jerónimo ‘N’, de 28, 31 y 33 años de edad respectivamente. Presuntamente, uno de ellos sería policía municipal de Zinacantepec activo, y otro habría formado parte de la corporación en un pasado.

El tercer sujeto involucrado llevaba consigo una insignia falsa de la FGJEM, sin embargo, se comprobó que no era miembro del órgano autónomo.

Los tres presuntos responsables fueron trasladados a la agencia del ministerio público, a fin de deslindar responsabilidades.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas