La Directora de Orquesta Alondra de la Parra, ofreció el segundo de dos conciertos navideños en la capital mexicana, donde ejecutó una selección de las obras más representativas del repertorio internacional hecho especialmente para orquesta y para la época que actualmente vive el mundo cristiano.
El teatro al aire libre Ángela Peralta fue caja de resonancia para algunas de las más bellas composiciones de Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, Irving Berlin y Piotr Ilich Tchaikovsky, así como Héctor Berlioz, entre otros compositores que dedicaron parte de su trabajo creativo a la tradición musical de la natividad. El público fue numeroso.
Lo anterior se debió a la gratuidad del show, para el cual se otorgaron boletos de cortesía que fueron adjudicados en taquillas del teatro y en la explanada de la Delegación Política correspondiente, con lo que las autoridades culturales de la Ciudad de México se sumaron a las fiestas decembrinas en la capital, indicaron edecanes que atendieron a los asistentes.
Alondra de la Parra es una de las directoras mexicanas más populares actualmente. Como directora huésped ha dirigido algunas de las más importantes orquestas de Brasil, Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Suecia y Rusia, incluyendo a las de París, la Sinfónica de Radio Berlín y la Cameristi della Scala, de Milán, entre otras alrededor del planeta.