SANTA CATARINA.- Un día después de la explosión y el incendio de grandes proporciones que cobró la vida de dos trabajadores y dejó heridos a otros cuatro, la calma reinó en la compañía Protexchem... o mejor dicho, en lo que quedó de ella...
Completamente destruidas por el fuego, las instalaciones ubicadas en Díaz Ordaz y Cuauhtémoc, en Santa Catarina, amanecieron con custodia policiaca.
Hasta el momento, tres de los cuatro trabajadores lesionados ya fueron dados de alta, y sólo uno sigue en el hospital, estables, debido a quemaduras de primer grado en diversas partes del cuerpo.
Quienes sufrieron quemaduras son Axel Antonio Ortiz, de 21 años; Martín Zavala, de 57, y Francisco Augusto García, de la misma edad. El cuarto de los afectados se retiró voluntariamente del hospital, debido a que sólo sufrió síntomas de intoxicación.
Afuera, la avenida Cuauhtémoc fue reabierta poco después de las 9:00 de la mañana.
Hasta ahora las dos víctimas mortales no han sido identificadas. Para ese procedimiento será necesaria la realización de pruebas de ADN. Mientras tanto, autoridades estatales verifican las condiciones de seguridad en las que operaba la planta Protexchem.
La Fiscalía del Estado espera el resultado del peritaje para conocer el origen del siniestro que consumió grandes cantidades de alquitrán, material utilizado en el proceso de algunos metales, como acero y aluminio.
dat