Un altar con diversas imágenes de satanás fue encontrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante un cateo en un inmueble de la colonia la Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.
La SSC en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llegaron a la calle Granada donde se encontraba el supuesto refugio de un traficante y extorsionador de La Unión Tepito.
Además de varias imágenes de satanás de diferentes tamaños, se aseguraron también 23 kilogramos de aparente marihuana a granel y tres bolsas con una sustancia similar a la cocaína.
Lo anterior se derivó de la detención de un hombre, el pasado 22 de enero de 2024, quien, al parecer, pertenece a una célula delictiva generadora de violencia, dedicada a los delitos de homicidio, cobro de piso, secuestros, extorsiones y venta de droga, en la zona centro de la Ciudad de México.
Por lo que los oficiales de la SSC llevaron a cabo trabajos de investigación de gabinete y campo, lo que les permitió ubicar el inmueble, el cual aparentemente era utilizado para actividades de narcomenudeo.
Resultado de estas acciones, los uniformados obtuvieron datos de prueba que fueron entregados a un agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control, el mandamiento judicial, con el que el personal de la SSC realizó el cateo correspondiente.
Fue así que los policías de la SSC, en coordinación con personal de la FGJ acudieron a dicho lugar y efectuaron un despliegue operativo, en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.
Durante el despliegue policial fueron asegurados dos paquetes en forma cuadrangular, envueltos con cinta adhesiva color café y una bolsa de plástico color negro, con aproximadamente 23 kilogramos de aparente marihuana a granel y tres bolsas de plástico con una sustancia similar a la cocaína.
La SSC aseguró que la diligencia se llevó a cabo conforme a los protocolos de actuación policial y que el inmueble quedó asegurado para efectos de posibles diligencias, en tanto los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar los análisis periciales correspondientes e integrar los resultados a la carpeta de investigación.
KGA