Durante diversos operativos llevados a cabo en la Ciudad de México, las autoridades han encontrado altares satánicos en varios puntos de venta de drogas, conocidas como ‘narcotienditas’, revelando una conexión entre el crimen organizado y prácticas de adoración diabólica.
Estos altares, que incluyen figuras alusivas al diablo y otros símbolos oscuros, y otros no tanto como peluches, kemonitos y hasta gremlins, son utilizados por criminales para buscar protección y evitar ser capturados, según señalan en las investigaciones.
- Policía
Altares satánicos son una constante en cateos de droga: SSC y FGJ CdMx
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el pasado 6 de junio se realizó un cateo en una vivienda en el Barrio de Tepito, utilizada como narcotiendita por el grupo delictivo La Unión Tepito, donde encontraron un gran altar con figuras de diablos y charros.
Un mes antes, en la colonia Peralvillo, también en la alcaldía Cuauhtémoc, se llevó a cabo otro operativo similar donde, además de decomisar marihuana y cocaína, las autoridades también encontraron altares con figuras satánicas, documentando la presencia de estos altares en varias intervenciones.
Según los reportes policiales, estos altares son descritos como "centros de adoración diabólicos" y provocan temor entre los oficiales, quienes evitan tocar cualquier objeto que forme parte de ellos, por lo que, al ser desmantelados, se realiza un ritual de limpieza con sal para evitar posibles "males".
Añadieron que desde enero de este año, los cateos en casas de seguridad y los decomisos de drogas de la Unión Tepito y sus escisiones, en diversas alcaldías de la Ciudad de México, han revelado una constante: la presencia de altares dedicados a figuras como Satanás, La Santa Muerte y Malverde.
Estos altares incluyen pentagramas pintados en rojo, estatuas de hasta dos metros con cabezas de cabra y cráneos humanos o de cerámica, rodeados de veladoras rojas o negras sobre tierra de panteón, además de otras figuras como muñecos de kemonito, peluches de cabras y gremlins, personalizados con pintura roja y negra. Para los narcotraficantes, estas prácticas les brindan protección divina y les permiten evadir la justicia, logrando salir de prisión en menos de un año y evitando ser capturados por las autoridades o rivales.
En las calles de la Ciudad de México, especialmente en zonas donde operan estos grupos criminales, es común ver altares satánicos junto a las iglesias tradicionales, con veladoras rojas y pentagramas visibles en las entradas de las vecindades, reflejando la creciente devoción hacia estas figuras oscuras.
AFV