Una estudiante del CBTIS 22 denunció un presunto intento de secuestro cuando se dirigía al plantel ubicado en la colonia Mitras Norte, en Monterrey, lo que provocó movilización de policías y agentes ministeriales.
La joven refirió que la mañana de este miércoles se dirigía a la institución por las calles Reynosa y Acapulco en la citada colonia cuando un hombre la abordó y le cubrió la boca con un trapo. La primera versión que dio ante las autoridades, fue que pudo liberarse y correr hacia el plantel educativo para pedir auxilio.
Luego de alertar a las autoridades educativas, estas solicitaron la presencia de la Policía de Monterrey y posteriormente de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Trascendió que debido a la impresión que sufrió, la joven se desvaneció y fue atendida por paramédicos de una empresa privada.
Fuentes allegadas a la investigación señalaron que alrededor del plantel educativo localizaron cámaras de vigilancia y están en el proceso de cotejar la declaración que rindió la joven con lo que se observa en las imágenes.
A raíz de esto se implementaron rondines alrededor del CBTIS 22 y se ubicaron patrullas cerca del plantel para resguardar a los alumnos.
¿Qué puedo reportar al 911?
- Incendios: Si ves un incendio, incluso si es pequeño, debes llamar al 911 de inmediato. Proporciona la ubicación exacta y detalles sobre la magnitud del incendio.
- Accidentes de tráfico graves: Si presencias un accidente de tráfico en el que hay lesionados o daños significativos, llama al 911.
- Robos o asaltos en curso: Si eres testigo de un robo o asalto o si estás siendo víctima de uno, llama al 911.
- Amenazas a la vida: Cualquier situación en la que alguien esté amenazando la vida de otra persona, ya sea con un arma de fuego, arma blanca o cualquier otro medio, es una emergencia que debe ser reportada al 911.
- Violencia doméstica: Si estás siendo víctima de violencia doméstica o eres testigo de una situación de violencia doméstica, llama al 911.
- Emergencias médicas: Si alguien está experimentando una emergencia médica, como un paro cardíaco, un accidente cerebrovascular, una lesión grave o cualquier otro problema de salud que requiera atención médica inmediata, llama al 911.