Alumna se lesiona con navaja dentro de secundaria en Saltillo por hacer reto de internet

No es la primera vez que se presenta este tipo de reto nombrado ‘cutting’ en dicho plantel educativo.

La alumna lesionada cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Técnica número 56.| Salvador Martínez
Saltillo, Coahuila /

La mañana de este martes autoridades de la Escuela Secundaria Técnica número 56, en Saltillo, realizaron una llamada al número de emergencias 911, solicitando la presencia de paramédicos en la institución, esto debido a que una estudiante se había autolesionado con un objeto punzocortante.

Los hechos se registraron cerca de las 10:50 de la mañana, mientras los estudiantes se encontraban en la hora de receso, por lo que la menor aprovechó para entrar al salón de clases y retirar la navaja de un sacapuntas y posteriormente dirigirse al área de sanitarios y realizarse un corte en una de sus muñecas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), confirmando los hechos, procediendo a dar aviso a los padres de la menor, quienes la trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica.

Por su parte, el director de la institución, Gilberto Cárdenas, comentó que la menor no habría atentado contra su vida, sino que se trataba de un reto viral denominado ‘cutting’, el cual consiste en la realización de pequeños cortes en extremidades como piernas, brazos, muñecas y plantas de los pies; para después postear una foto de las lesiones en las redes sociales.

El director señaló que no es el único caso ocurrido ya que en semanas anteriores se había presentado un caso similar protagonizado por una estudiante del mismo grado (primero de secundaria), por lo que solicita a los padres poner más atención en sus hijos y el contenido que consumen en internet.

“Es una situación que desgraciadamente se vive en escuelas, el famoso cutting, sucedió en la hora de receso, al parecer la niña entró a uno de los baños y ahí fue donde se ocasionó la herida en el brazo, parte de lo que es el protocolo que nos marca Educación es hablar al 911 , nos responden e inmediatamente avisamos a los padres, éstos se presentan, se les entrega a la menor, se les explica qué sucedió, vinieron autoridades y la niña será canalizada, lo primero es atenderle la herida que se ocasionó en el brazo. El llamado a los padres es que tengan cuidado con los retos que de repente pasan y que esto ocasiona problemas en el adolescente, no miden las consecuencias”, señaló Gilberto Cárdenas.

Tras lo sucedido, autoridades educativas solicitarán la realización del operativo mochila en el plantel con la intención de salvaguardar la integridad del alumnado y exhortaron a los padres de familia a comprometerse a estar al pendiente de sus hijos.


​JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Emmanuel Luna
LAS MÁS VISTAS