Este lunes un reporte de amenazas por parte de un alumno en el Colegio Cervantes de Torreón activó los protocolos internos de seguridad.
A través de un comunicado, la dirección de Seguridad Pública Municipal informó sobre estos hechos.
“La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informa que este lunes 24 de abril a las 12:00 horas, atendió un reporte de presuntas amenazas por medio de la plataforma de WhatsApp en el colegio Cervantes de Torreón”.
La dirección informó que fue el personal de la institución educativa quien alertó a las autoridades sobre lo sucedido, asegurando que todo se trataba de una broma y que la situación estaba bajo control.
“Los elementos fueron notificados por el personal de la institución, que se tenían identificado al alumno que realizó la broma, activando los protocolos internos y señalando a la dependencia que la situación se encontraba controlada”.
Por fortuna, estos hechos solo quedaron en una broma y no existió un riesgo verdadero para el alumnado o personal del colegio.
Las autoridades educativas agradecieron la rápida respuesta de la DSPM, por medio de la Unidad de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley, quienes constantemente están en contacto con las escuelas de la ciudad para brindar charlas preventivas que puedan evitar este tipo de incidentes.