Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron la detención de Santiago ‘N’, un menor de edad acusado de presuntamente vender drogas al interior de la secundaria en la que también estudia, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, C4, el hecho tuvo lugar en la escuela secundaria número 170, Heberto Castillo, ubicada en la calle Rosa China, colonia Molino de Rosas. Ahí, el menor de edad presuntamente se dedicaba a venderle marihuana a sus compañeros.
- Policía
Esto fue descubierto gracias a una maestra, la cual percibió un fuerte olor a marihuana en el salón del tercer año, grupo D. Por ello, decidió alertar a los directivos de la escuela secundaria, mismos que llamaron a la SSC de la Ciudad de México a través del número de emergencias.
Al llegar, los uniformados capitalinos habrían descubierto que el alumno de tercer año, Santiago ‘N’ se encontraba fumando marihuana al interior del plantel. Además, al realizarle una revisión preventiva, los policías encontraron diversas dosis de de drogas en bolsas de plástico.
Santiago ‘N’ fue entonces detenido por los policías capitalinos, mismos que lo trasladaron, junto a la droga asegurada, a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde se definirá su situación legal, pues se trata de un menor de edad.
Detienen a presuntos narcomenudistas cerca de plantel del IPN
Otro caso parecido tuvo lugar en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, donde policías de la SSC detuvieron a dos hombres en posesión de presunta droga, la cual era escondida en recipientes de dulce de tamarindo. Esto cerca de las instalaciones de la UPIICSA, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Esto tuvo lugar sobre la avenida Té, donde los policías fueron llamados por una persona, identificada como empleada del área jurídica de la UPIICSA. Éste señaló a dos sujetos, los cuales estaban ofreciendo lo que podrían ser drogas a los estudiantes del IPN.
Los uniformados lograron detener a los dos implicados, de 27 y 29 años de edad, a quienes se les aseguraron 20 recipientes de dulce de tamarindo, los cuales presuntamente contenían marihuana, así como otros 18 envoltorios de la misma droga.
“Por tal motivo, a los dos hombres, se les informó el motivo de su detención, fueron enterados de sus derechos de ley y presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, explicó la SSC capitalina.
KT