Estudiante sufre secuestro virtual en Saltillo y autoridades lo localizan

Los agentes antisecuestros lograron localizar al joven debajo del puente peatonal en el bulevar Fundadores.

El secuestro virtual ocurrió cuando el joven de 18 años se dirigía a su universidad.
Saltillo, Coahuila /

Momentos de angustia vivió un estudiante de una universidad privada y su familia luego de que fuera víctima de un secuestro virtual en Saltillo.

Los hechos se registraron el jueves al mediodía cuando el joven de 18 años, se dirigía a su centro de estudios situado al oriente de la ciudad.

Ya en el plantel educativo recibió una llamada a su teléfono celular supuestamente de personas de la delincuencia organizada.

Los sujetos le indicaron que tenían conocimiento de que los había reportado a las autoridades y que si no quería que le hicieran daño a él y su familia tenía que acudir a la plaza Mirasierra y que ahí lo vería una supuesta licenciada para verificar que no tenía nada ver con ese tema.

Le ordenaron que ahí permaneciera hasta que ellos le indicaran solicitándole el código de verificación de dos pasos de WhatsApp.

Con este método los delincuentes lograron tener acceso a los contactos y mensajes de WhatsApp del joven, para así mandar una fotografía de la víctima a los familiares, haciendo creer que lo tenía alguien más privado de su libertad, cosa que no era verdad, pues la víctima siempre estuvo solo y fuera de peligro físico, pero al ser en todo momento intimidado siguió las indicaciones tomándose la fotografía que le pidieron.

Te recomendamos Cómo conseguir ayuda gratis en el CRIT Saltillo
  • Comunidad Redacción

¿Cómo operan los secuestradores virtuales?

Y es que precisamente el modus operandi de los extorsionadores es aislar e incomunicar a las víctimas.

Finalmente le indicaron que apagara el celular y quitara el chip, ésto con el fin de que no tuvieran contacto con su familia.

Una vez con toda la información del joven, los delincuentes se comunicaron con la madre de éste informándole que tenían secuestrado al estudiante enviándole la fotografía y señalándole que si quería volver al verlo tenía que pagar un rescate de un millón de pesos.

Desesperada la mujer dio aviso a las autoridades generándose una intensa movilización por parte de agentes policiacos de las diversas corporaciones.

Efectivos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado acudieron a la casa de la víctima en donde se entrevistaron con su madre y tras conocer la situación a detalle se le explicó que se trataba de un "secuestro virtual" mismo que en ese momento detuvieron.

Y es que se le explicó que no podía comunicarse con su hijo simplemente porque al mismo tiempo que a ella le hablaban, los extorsionadores tenían incomunicado a éste, poniéndolo en una situación vulnerable, aislado e incomunicado de su familia, con el fin de llevar a cabo la extorsión telefónica y así obtener un "supuesto pago de rescate".

Los agentes antisecuestros lograron localizar al joven debajo del puente peatonal de la tienda Aurrera ubicada en el bulevar Fundadores esquina con bulevar Mirasierra en la colonia Mirasierra, en la capital coahuilense.

Finalmente el joven fue resguardado y trasladado sano y salvo con su familia.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS