C4 Jiménez

Jazmín, agente de la SSC, es asesinada y enterrada en su propia casa en alcaldía Álvaro Obregón

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron por los hechos a José 'N', expareja de Jazmín y expolicía.

Cámaras de seguridad captaron su entrada al domicilio pero no su salida por días. | C4 Jiménez
Ciudad de México /

El hallazgo del cuerpo de Jazmín García, una agente en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha generado una profunda consternación en la Ciudad de México.

La oficial, quien había sido reportada como desaparecida hace más de 15 días, fue localizada enterrada en su propia casa, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. 

En el domicilio se encontraban los dos hijos de Jazmín 

Por este crimen, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) aprehendió a un hombre identificado como José 'N', quien presuntamente es un expolicía y era la expareja sentimental de la víctima.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Investigación de los Delitos de Desaparición (FIPEDE), Jazmín fue vista por última vez el pasado 15 de diciembre, tras concluir su jornada laboral en la misma alcaldía donde residía. 

El análisis de las cámaras de videovigilancia fue clave para el caso, ya que permitió establecer que ese mismo día la oficial ingresó a su domicilio en la colonia Santa Rosa Xochiac, el cual compartía con el ahora detenido. 

Sin embargo, los registros visuales confirmaron que la mujer nunca volvió a salir del inmueble.

Tras recibir el reporte oficial de su desaparición el 23 de diciembre, las autoridades actuaron con celeridad para dar con el paradero de la integrante de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. 

Apenas cuatro días después, el 27 de diciembre, agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron una orden de aprehensión y un cateo en la vivienda, mismo en el que con apoyo crucial de binomios caninos, el personal ministerial localizó el cuerpo de la agente enterrado en el sitio. 

Durante el operativo, también se aseguraron dos teléfonos celulares y una mochila, además de lograrse el rescate de dos menores de edad que se encontraban en la propiedad.

Tras los hechos, José 'N' fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición de la autoridad judicial. Aunque inicialmente se le investigó por desaparición agravada, actualmente enfrenta acusaciones por el delito de feminicidio.

De acuerdo con el Código Penal Federal, comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por una razón de género, y se le impondrán de cuarenta a sesenta años de prisión y de quinientos a mil días multa.

Además, la pena se agravará hasta en un tercio cuando la víctima sea mujer menor de edad, embarazada, adulta mayor o con discapacidad, así como cuando el sujeto activo sea servidor público y se cometiera la conducta valiéndose de esa condición.

Sin dejar atrás, que en este caso la persona acusada perderá todos los derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio, y también perderá todo derecho con relación a los hijos de la víctima.

TEHV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS