Comisario de Ameca vinculado con el CJNG es separado de su cargo

A pesar de esta situación, Ameca tiene un índice delictivo bajo.

Palacio de Gobierno de Ameca, Jalisco / Usi Toledo
Ameca, Jalisco /

Oficialmente ha sido separado de su cargo Severo Flores Mendoza, comisario de Seguridad Pública de Ameca Jalisco, luego de ser señalado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos, por presuntos vínculos con el CJNG.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro fue el que dio la noticia, refiriendo que el alcalde de Ameca, Juan Valentín Serrano Jiménez tomó la decisión la noche del 2 de mayo.

“Sé que el alcalde ya tomó la decisión ayer por la noche de separarlo de su cargo para que se pueda hacer la investigación, lo cual me parece una decisión correcta. Ya establecimos comunicación con él para apoyarlo en estos días mientras se elige a quién será el nuevo comisario y no vaya a ver ahí algún frente abierto”, comentó Enrique Alfaro.

Además, Alfaro solicitó al coordinador estratégico del gabinete de seguridad Ricardo Sánchez Beruben, realizar un análisis completo de los señalamientos que hizo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Flores Mendoza.

Alfaro agregó que su gobierno estará atento por si hay más personas vinculadas en cosas ilícitas, para así poder ‘depurar’ a los miembros de las corporaciones de la policía que incurran en graves faltas.

“Es la realidad y no hay que bajar la guardia, hay que estar atento a cualquier información que nos permita seguir depurando nuestras corporaciones, creo que en la medida que hay una reacción rápida, un señalamiento de este tipo es una muestra de que aquí no va haber tolerancia a permitir que se queden en las corporaciones quiénes han causado la línea que divide a los buenos de los malos ser”, dijo el gobernador de Jalisco.

Al final concluyó con que ningún presidente de Jalisco e ha solicitado apoyo al sentirse intimidado por los grupos del crimen organizado.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS