Horas después de la primera amenaza de bomba, autoridades de seguridad de Ciudad Victoria se movilizaron para revisar la Torre de Gobierno y el Supremo Tribunal de Justicia.
El primer reporte se registró en el Congreso, ubicado en la capital de Tamaulipas y que fue provocado por la presunta aparición de un artefacto explosivo.
Sin embargo, diversas corporaciones acudieron y tras una revisión no encontraron nada.
Unas horas después, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que corporaciones revisaron la Torre de Gobierno, conocida como torre de cristal y al Supremo Tribunal de Justicia ante la versión de una amenaza de bomba.
Primera amenaza de bomba
Rubén Navarrete, coordinador Estatal de Protección Civil, explicó que recibieron una llamada por parte del C5, donde se les indica que había una amenaza de bomba contra el recinto legislativo.
Al lugar se movilizaron elementos de la dependencia a las 12:00 horas y apoyados con la Guardia Estatal, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional comenzaron con la evacuación de las 220 personas que estaba laborando en el edificio.
Agregó que con ayuda de binomios caninos se hizo la búsqueda del supuesto artefacto explosivo, que se dijo estaba en la sala del pleno, sin embargo se hizo una inspección detallada en toda la construcción y no se encontró nada.
"Se hicieron las inspecciones de las instalaciones y no se encontró nada, y se pueden reanudarlas actividades", dijo el coordinador estatal de Protección Civil.
rcm