SAN NICOLÁS.- Por segundo día consecutivo, el Colegio Oxford de San Nicolás recibió amenazas vía redes sociales de ser escenario de una balacera, acto que preocupó a muchos padres de familia, aunque a diferencia de ayer, las actividades se realizaron con normalidad.
Aunque el mensaje fue eliminado minutos después, a través de la red social Instagram se difundió una historia en la cuenta "Chismes_oxford2.0" que contenía una nueva amenaza contra el Campus Barragán.
Al respecto, personal encargado del Colegio emitió un comunicado, en el que detalló que la situación ya está siendo investigada por las autoridades de Seguridad Escolar Estatal y del área de Policía Cibernetica de la Secretaría de Seguridad Pública.
La escuela pidió a los padres de familia evitar caer en especulaciones o dar crédito a todo lo que se publique en redes sociales, y solicitó la completa cooperación en tanto las autoridades indagen la procedencia de los mensajes.
En tanto, informaron que reforzarán las medidas en el plantel para descartar riesgos, como la operación mochila, revisión de lockers, capacitación de personal y alumnos, así como una unidad interna de respuesta inmediata.
Durante la mañana, las actividades en el plantel se desarrollaron de manera normal.
Ayer, muchos alumnos no asistieron a clase y quienes lo hicieron traían la incertidumbre ya que esta posibilidad fue imposible de ignorar.
Afuera de las instalaciones, una unidad de la Policía Municipal de San Nicolás resguardo la zona durante las horas en que los padres de familia llegaron para dejar a sus hijos en la escuela.
El colegio Oxford, se ubica sobre la avenida Manuel L. Barragán en la colonia villas de Anáhuac, del municipio de San Nicolás.
mmr