La amenaza de un tiroteo al exterior de la Secundaria Técnica #90 en la colonia Lomas altas primer sector en Santa Catarina a través de redes sociales provocó una movilización policiaca a las afueras del plantel, además del susto de los padres de familia.
Una publicación anónima en un grupo de Facebook en donde se alertaba a padres y alumnos sobre un presunto tiroteo, alertó al personal docente, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades.
"No encontré otra manera más que mandar aviso por todos los chats municipales que tengo, avisé para que tuvieran cuidado y para ver quién me podía ayudar, inmediatamente en cerca de 15 minutos, estaban aquí diferentes instancias de seguridad municipal, cosa que les agradezco, cuando llegaron les expliqué y pues me vieron muy asustada cuando me escucharon porque pues la responsabilidad que tengo es muy grande", señaló Rosa María Alejandro, directora del plantel.
Además, se realizó una reunión con los padres de familia que acudieron angustiados por dicha situación, en donde se notificó del operativo mochila que se realizó a los alumnos.
Dicha amenaza fue realizada aparentemente por un pleito entre pandillas que en ocasiones anteriores han amagado con pelearse a las afueras de la escuela.
"Operación mochila, porque tengo alumnos que pertenecen a una u otra pandilla, este es una escuela pública y ellos tienen derecho a la educación, entonces trabajamos con ellos, sabemos que andan con una u otra pandilla, entonces pues ahorita vamos a ver que encontramos, pero no creo porque son muy listos", agregó.
El personal directivo de la escuela acordó con las autoridades que una unidad policial acudirá de manera diaria a la entrada del plantel en el horario de salida del turno matutino y entrada del vespertino para mayor seguridad.
Alarma otra amenaza de tiroteo en Monterrey
Una supuesta alarma de tiroteo, la cual resultó ser falsa, en la secundaria 10 “Profesor Moisés Sáenz” en el municipio de Monterrey provocó una movilización policiaca en el plantel.
Fue durante la mañana de este jueves cuando se reportó una supuesta situación de riesgo en la escuela ubicada en la calle Prolongación José Silvestre Aramberri y avenida Venustiano Carranza.
Desde la tarde del miércoles circuló en redes sociales donde se alertaba que la mañana del jueves se realizaría un tiroteo afuera de la secundaria número 10, lo que llegó a los padres de familia y docentes.
Sin embargo, a través de un audio, la directora de la escuela aseguró a los padres de familia que los estudiantes se encuentran a salvo y dentro de las aulas, además de que aparentemente todo se trataría de una broma.