MONTERREY.- De nueva cuenta las amenazas de tiroteo en escuelas cobraron relevancia pero ahora en la zona norte de Monterrey.
Y es que a través de una llamada anónima ocurrida el viernes, una persona preguntó al personal educativo de la secundaria técnica 84 Emilio Guzmán Lozano, si contaba con suficiente material de curación para atender a varias personas.
Ante esto, los rumores sobre un presunto ataque para este jueves comenzaron a difundirse a través de redes sociales.
Durante esta mañana varios elementos de Fuerza Civil acudieron a la institución ubicada en el cruce de Guajillo y Anacahuita en la colonia Mirasol para descartar la situación.
El director de la secundaria, Eleazar Cruz Saavedra aseguró que no existe tal riesgo y que a consecuencia del temor, al menos el 50% de los alumnos decidió ausentarse.
"Recibimos una llamada de mal gusto, de una persona que ya se está investigando quien fue, nosotros dimos aviso al 911 pero no hay nada, no hay amenaza, los mensajes son falsos y debemos estar tranquilos".
A la entrada del plantel, padres de familia y maestros realizaron la operación mochila.
Pese a que los estudiantes entran poco antes de las 07:00 horas, hasta este momento varios de ellos se han retirado pese a que el riesgo quedó descartado.
El director comentó que las faltas serán justificadas durante esta jornada y no mañana cuando inician exámenes.
Además dijo que nunca antes habían recibido llamadas de este tipo.
cog