Amigo de Guillermo Raúl habría pedido ayuda para "desaparecer una persona", dice la Fiscalía de Puebla

La Fiscalía de Puebla detuvo a Ulises N., quien fue la última persona que estuvo con Guillermo la noche que desapareció en Amozoc.

Amigo de Guillermo Raúl López es detenido como presunto responsable de su desaparición | Diseño Marco Apango
Puebla, Puebla /

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que José Wulfrano Ulises N., amigo de Guillermo Raúl López, fue detenido por estar relacionado con la desaparición del joven de 27 años de edad, de quien aún se desconoce su paradero.

De acuerdo con la información que la fiscalía dio a conocer que se descubrió una conversación en la que Ulises N. pedía información para "desaparecer a una persona".

En rueda de prensa, el fiscal especializado en la Investigación de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, dio a conocer que se esclareció que Ulises N. propició las condiciones para que el joven Guillermo Raúl López fuese privado de la libertad.

Francisco Vera dijo también que al realizar la extracción de información del celular del ahora detenido, se encontró que Ulises N. mantuvo conversaciones con otro hombre solicitando datos para desaparecer a una persona.

El funcionario dio a conocer que dicha conversación se realizó el 19 de octubre de 2023, dos meses antes de la desaparición de Guillermo Raúl.

Fue el pasado 23 de febrero que la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del ahora detenido, como probable responsable del delito de desaparición.

La Fiscalía de Puebla realizó el arresto de Ulises N. el lunes 26 de febrero y el 28 del mismo mes fue llevado a la audiencia inicial como sospechoso.

José Wulfrano Ulises N. se encuentra en prisión preventiva oficiosa en lo que se determina si es o no vinculado a proceso.

¿Dónde fue visto Guillermo Raúl López por última vez?

La hermana de Guillermo, Karla López, compartió que fue visto por última vez el pasado 28 de diciembre, tras visitar en motocicleta el domicilio de su amigo Ulises en Amozoc, por lo que llamó a las autoridades de ese municipio para no deslindarse del caso.

Karla expresó que ella espera que su hermano esté bien y envió un mensaje a quienes lo pudiesen tener detenido.

“Así como se les hizo fácil detener a mi hermano, privarlo de su libertad, les pido que así cualquier noche, cualquier día, por favor, suelten a mi hermano”, mencionó Karla López.

Esta detención confirma algunas de las sospechas que la familia de Raúl tenían, mismos que no pierden las esperanzas de encontrar pronto al joven a quien no ven desde hace poco más de dos meses.

MAR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS