El vehículo particular de un elemento ministerial, quien presuntamente pertenece a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), fue robado en el municipio de Amozoc, Puebla.
Sin embargo, el problema fue mayor tras percatarse de que su arma de cargo también se encontraba al interior de la unidad.
Fue durante la mañana de este martes 4 de noviembre cuando un oficial de la AEI reportó a emergencias que su vehículo particular había sido sustraído.
El robo, que ocurrió en apenas unos minutos, tuvo lugar cuando lo dejó estacionado en la colonia Casa Blanca.
Además, el problema agravó cuando informó que dentro de su cajuela se encontraba un arma de fuego.
- Internacional
Un rifle de alto calibre sería el arma extraviada en el vehículo robado en Amozoc
Hasta este momento se presume que el fusil que fue robado de manera colateral junto con este vehículo podría tratarse de un rifle de alto calibre.
No obstante, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.
Ante el riesgo que representa la pérdida de este artefacto, y luego de dar aviso a sus superiores, tanto la Policía Municipal, Policía Estatal y algunos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dieron inicio a una serie de recorridos en el área con la intención de encontrar lo robado.
El despliegue de uniformados fue notado por ciudadanos en las colonias cercanas, sin embargo, hasta ahora no se ha reportado la detención de algún implicado o la localización de los artículos sustraídos.
Cabe decir que dentro de las fuerzas de seguridad existen multas administrativas en caso de la pérdida de sus armas de fuego. Esta sanción va desde el pago del arma perdida hasta una multa adicional por la institución a la que se pertenezca.
EG