Una empleada de un comedor de Fuerza Civil que fue reportada como desaparecida desde hace casi un mes, fue localizada sin vida en un domicilio ubicado en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.
Se trata de Anay Salvador Martínez, de 25 años, quien fue vista por última vez el pasado 13 de agosto en la colonia Barrio Zaragoza en el mencionado municipio.
De acuerdo a la versión de sus familiares, ella laboraba como cocinera en uno de los comedores de Fuerza Civil y un día al salir de su trabajo llevó a bordo de su motocicleta a una de sus compañeras a su casa, posteriormente se despidió de ella, pero nunca llegó a su vivienda, por lo que denunciaron la desaparición a las autoridades.
La joven tiene un hijo de 10 años y, de acuerdo con la familia, “siempre ha mostrado responsabilidad hacia su pequeño", por lo que era muy extraño que no se comunicara con nadie.
"No sabemos nada de ella desde el martes por la noche, ella salió a trabajar a las 10 pm le dio raid a una compañera de trabajo, se despidió de ella y ya no llegó a su casa, ella nunca había faltado a dormir a su casa, tiene un niño y siempre mostró responsabilidad hacia él, su familia se encuentra desesperada, por favor”, publicó uno de los familiares de la mujer en redes sociales.
Ante la desaparición de la joven, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió un reporte de búsqueda para solicitar el apoyo de la comunidad, quien rápidamente comenzó a difundir la fotografía de Anay Salvador Martínez, sin embargo, nadie reportó algún indicio de su paradero.
¿Cómo localizaron el cuerpo de Anay Salvador Martínez?
Según fuentes, fue el pasado viernes 30 de agosto cuando se localizó el cuerpo de una mujer en un rancho conocido como ‘El Perico’ ubicado en el ejido Palo Seco, el cual en ese momento no fue identificado, pero tenía características similares a las de Anay Salvador Martínez.
Tras realizar los estudios periciales comparativos de ADN, la Fiscalía del Estado confirmó que se trataba de la trabajadora de Fuerza Civil que había sido reportada como desaparecida, por lo que informaron a su familia sobre el hallazgo de sus restos.
Hasta este momento se desconoce si el cuerpo tenía huellas de violencia, por lo que continúan con las investigaciones para esclarecer las causas de muerte de la joven madre.
mvls