Detienen a 3 presuntos implicados en el asesinato de Alejandro Garín dentro de un anexo en Guadalajara

Alejandro fue torturado y asesinado a golpes a tan solo 36 horas de haber ingresado en el centro de rehabilitación.

En primera instancia se dijo que Alejandro Garín había muerto a causa de una caída accidental | Familiares de Alejandro vía Facebook
Guadalajara, Jalisco /

La investigación por la muerte de Alejandro Garín Velasco registró un avance significativo luego de que la Fiscalía de Jalisco confirmara la detención de tres hombres presuntamente implicados en el homicidio del joven en un centro de rehabilitación.

El caso, revelado en exclusiva por TELEDIARIO, dio un giro tras documentarse que Alejandro fue golpeado y asesinado, a tan solo 36 horas de haber ingresado al anexo, contradiciendo la versión inicial que apuntaba a una caída accidental.

De acuerdo con información confirmada por Georgina, madre de Alejandro, los arrestos se realizaron durante la madrugada de este jueves.

El primero ocurrió alrededor de las 12:40 horas y el último cerca de las 3:40, apenas unas horas antes de que la familia acudiera a la audiencia inicial. Para Georgina, el momento en que recibió la llamada de las autoridades estuvo marcado por una mezcla de dolor y esperanza.

“Cuando recibo la llamada mi cuerpo convulsionó, sentí tristeza por lo vivido, lo que vivió mi hijo, pero sí, siento fe”, expresó.

La Fiscalía del Estado de Jalisco imputó a los detenidos por el delito de homicidio intencional, con las agravantes de alevosía, ventaja y traición.

Durante la audiencia, los acusados solicitaron la ampliación del término constitucional por 144 horas, por lo que será hasta el próximo 24 de febrero cuando se defina si son vinculados a proceso. Mientras tanto, los tres permanecerán bajo custodia de las autoridades.

¿Cómo se reveló el homicidio de Alejandro Garín?

El avance en el caso se produjo luego de que la familia cuestionara la versión oficial inicial sobre la causa de muerte de Alejandro.

Georgina relató que le informaron que su hijo había fallecido tras supuestamente caerse de la cama, explicación que no coincidía con los visibles y brutales golpes que presentaba el cuerpo.

Ante esa incongruencia, exigió el cambio del equipo investigador, lo que permitió que el caso evolucionara y se profundizara en los hechos.

Durante la diligencia más reciente, la madre de Alejandro tuvo acceso a los detalles contenidos en el expediente. Ahí, dijo, se describieron de manera minuciosa las agresiones y la tortura a la que fue sometido su hijo.

“Es doloroso, porque descubrimos la clase de tortura a la que sometieron a mi hijo, se describió paso por paso todo el dolor que tuvo que vivir, de cómo no tuvo la oportunidad de defenderse, de cómo estuvo amarrado sin oportunidad de nada”, declaró.

Los señalados como presuntos responsables son dos hombres de aproximadamente 35 años y uno más de 54, quienes fungían como internos o servidores dentro del centro de rehabilitación donde Alejandro perdió la vida.

Sin embargo, el establecimiento ubicado en la colonia San Juan Bosco, continúa operando con normalidad pese a las acusaciones y al proceso penal en curso. Mientras esperan la audiencia decisiva, Georgina reiteró que su lucha va más allá del caso de su hijo.

“Quisiera decirles ya no quiero nada, solamente devuélvanme a mi hijo vivo, pero eso ya no se puede. Entonces qué queda, luchar porque no vuelva a pasar eso, porque esto no siga sucediendo”, afirmó.

Para la familia, el próximo 24 de febrero será una fecha clave no solo para definir la situación jurídica de los detenidos, sino también para sentar un precedente que evite que otras familias enfrenten una tragedia similar.

​AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LOS EDITORES RECOMIENDAN