Quién es Antonio Oseguera, hermano de El Mencho, líder del CJNG

Antonio Oseguera fue detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, junto con armas, posible cocaína y dos vehículos.

Antonio Oseguera hermano de El Mencho es detenido en Tlajomulco | Especial
Guadalajara, Jalisco /

Antonio Oseguera Cervantes, hermano del líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, fue detenido la mañana de este martes en Tlajomulco de Zúñiga, así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Antonio es conocido en el mundo del narcotráfico como Tony Montana, quien se manejaba con un perfil bajo ante la sociedad ya que se identificaba con un nombre diferente y aparentaba ser un empleado de oficina.

Te recomendamos Hermano de El Mencho, Antonio Oseguera Cervantes, es detenido
  • Nacional Juan Carlos Munguía


Antonio Oseguera, nació el 10 de agosto de 1958, en Aguililla, Michoacán. Las autoridades mexicanas mencionaron que dentro de la estructura jerárquica del grupo criminal, Antonio es una pieza fundamental.

Primera detención en México

El hermano de El Mencho, fue detenido el 4 de diciembre del 2015 durante un operativo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. En aquella ocasión fueron policías federales en coordinación con militares los encargados de realizar la aprehensión gracias a labores de inteligencia.

Sin embargo, el presunto criminal, quién también se hace llamar José Mora Garibay, él recuperó su libertad el 7 de diciembre del 2016 por falta de pruebas.

El 18 de julio del 2008, Antonio Oseguera estuvo recluido en una prisión de Estados Unidos dónde cumplió una condena, mientras que en 2001, fue procesado en el estado de Mississippi. 

Qué hacía en el CJNG

Tony Montana, recibía órdenes directas de su hermano ‘El Mencho’, quién le dio la encomienda de cooptar a las autoridades de todos los niveles de gobierno para evitar detenciones importantes del grupo criminal.

También se encargaba de fabricar y comprar los llamados vehículos monstruo o narcotanques, así mismo, era el responsable de comprar grandes cantidades de armamento para abastecer al grupo criminal.

El 16 de Octubre del 2016, fue catalogado por el Departamento del Tesoro de los E.U.A., por su participación en el Blanqueo de Capitales y Narcotráfico Internacional en beneficio del CJNG.

Detienen a Antonio Oseguera en Tlajomulco

Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron el martes a un hermano del capo mexicano de la droga, Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, informó la dependencia militar.

Antonio Oseguera fue detenido en Tlajomulco de Zúñiga, en el occidental de Jalisco, cuna del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto con armas, posible cocaína y dos vehículos.

"La detención de Antonio (...) representa un golpe contundente a una de las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado en su estructura, como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia", dijo la Secretaría de Defensa en el comunicado.

La institución castrense lo acusa de realizar actividades de lavado de dinero para el CJNG, que lidera su hermano. "Se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos", agregó.

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares para quien proporcione información que ayude a su captura de El Mencho, cuyas redes para el tráfico de droga se han extendido casi por todo el planeta.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas