Este martes alrededor de las 2 de la tarde se registró un aparatoso accidente en donde un taxista quien fue identificado como José Luis "N" resultó prensado, ya que un camión recolector de basura del municipio de Saltillo se desplazaba de sur a norte sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, el cual perdió el control debido a la velocidad en que se desplazaba , por lo que brincó el muro de contención y terminó impactándose contra el auto de alquiler Attitude de unidad 3305-T con número de placas B928DAM, además se reportaron otros 5 lesionados y 7 vehículos involucrados con daños materiales.
El director de Protección Civil de Saltillo, Alberto Neira, informó que “la persona que conducía el taxi se encuentra con signos vitales, está en código rojo y se trasladará a la clínica dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); está asegurada la escena del accidente. Hay personas al interior de dos autos que también presentan lesiones menores”.
Por su parte, Miguel Garza, supervisor de la Comisaría de Seguridad en Saltillo indicó que “en el lugar se encuentran elementos de Protección Civil, bomberos y también de la Cruz Roja quienes realizaron las maniobras de rescate del taxista para poder trasladarlo a un hospital, asimismo el conductor del camión recolector comentó que sentía un fuerte dolor en el pecho, también otra persona que se dirigía en su automóvil y tras el accidente le cayó una luminaria presentó heridas, pero no de consideración”.
Al momento, el taxista que se encontraba prensado ya fue trasladado al nosocomio más cercano para su valoración médica.
También se informó que en el lugar del accidente solo hay un carril abierto a la circulación, ya que los que dirigen hacia el oriente de la ciudad se encuentran cerrados, por lo que se reporta congestionamiento vial; se exhorta a la ciudadanía a tomar rutas alternas.
Municipio cubrirá gastos médicos de taxista lesionado
Con relación al accidente vehicular en el que participó un camión recolector de basura, el Gobierno Municipal de Saltillo informa que dos personas resultaron lesionadas, mismas que se encuentran en atención médica.
Los gastos hospitalarios para el conductor del taxi que fue impactado por el camión serán cubiertos por el Municipio en tanto la autoridad correspondiente deslinda las responsabilidades y aplican las pólizas de seguros; el empleado municipal es atendido mediante su servicio médico.
Asimismo, el Gobierno Municipal se mantiene atento a las coberturas por daños a otros vehículos involucrados. Serán las autoridades del Ministerio Público las que determinen las causas del accidente y responsabilidades por el mismo.