El presidente de la COPARMEX de Celaya, Juan Yudico Herrasti, aplaudió el trabajo de la Fiscalía General del Estado, luego de que logró capturar a ocho extorsionadores que operaban en dicho municipio y dos de ellos eran ex policías.
Yudico Herrasti invitó a la ciudadanía a tener confianza en la Fiscalía y que se animen a levantar las denuncias correspondientes para evitar que este tipo de delitos que afectan a la sociedad ya no se sigan dando.
“Que sepan que la Fiscalía va a actuar con mano dura a este tipo de eventos, lo que sigue es empezar a abrir esos negocios que cerraron, que empiece otra vez el dinamismo, que no caigamos en falsos extorsionadores, en gente que se aprovecha de esta inercia, que empecemos a denunciar para que se vuelva la tranquilidad en nuestra ciudad y aplaudimos estas detenciones por parte del gobierno estatal y la fiscalía”.
Ayer, el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre informó que los hoy detenidos mantenían amenazados a comerciantes de la ciudad, en su mayoría del gremio de la masa y la tortilla.
El presidente de la Coparmex, también agradeció al gobernador Diego Sinhue por seguir apoyando al municipio a recuperar la seguridad y espera que los helicópteros que se anunciaron que llegarían comiencen a operar pronto.
“Esperemos pronto verlos patrullando los cielos de nuestra ciudad para que tengamos una reacción inmediata a cualquier evento de este tipo de personas, en hora buena por la fiscalía”, concluyó Yudico Herrasti.