Una venganza o un ajuste de cuentas por problemas de narcomenudeo sería el móvil del cuádruple asesinato cometido la madrugada del sábado en la colonia Praderas de Apodaca.
Mientras dos heridos permanecen hospitalizados, las autoridades identificaron a las cuatro víctimas mortales, e indagan si entre ellas se encontraba el principal objetivo de los agresores, quienes se desplazan en un vehículo de color gris.
En el lugar fallecieron:
- José Francisco Villarreal Martínez 26
- Juan Enrique Salas Sifuentes 31
- Ernesto Reynaldo Pardo Valdez 28
- Edgar Adrián Rodríguez Leal 33
El múltiple asesinato fue cometido durante los primeros minutos del sábado 29 de junio en la calle Guernica, entre Hita y Denia, en la colonia Praderas segundo sector, en Apodaca.
Entre otros indicios, en el lugar los peritos recolectaron por lo menos ocho casquillos de arma larga calibre 223, y una ojiva.
Trascendió que, en el inmueble, al momento del violento incidente, estaban reunidos amigos y familiares, tras la celebración del cumpleaños de una niña.
En dicha vivienda se registró la muerte violenta de una joven en mayo de 2021, por lo que este no es el primer ataque a balazos que se comete en ese lugar.
¿Cómo ocurrió el ataque en la colonia Praderas en Apodaca?
Cuatro hombres fueron ejecutados a balazos, cuando se encontraban en una reunión afuera de un domicilio en calles de la colonia Praderas en el municipio de Apodaca.
El hecho violento fue reportado los primeros minutos de este sábado en las calles Guernica entre Hita y Denia del referido sector, hasta donde se desplegaron las diversas autoridades.
Según el primer informe las víctimas se encontraban en una reunión afuera de una vivienda situada en la calle Guernica, cuando presuntamente al lugar arribaron hombres armados abordo de un vehículo, quienes detuvieron su marcha y dispararon en diversas ocasiones contra los ahí reunidos.
Luego del ataque a balazos, se solicitó el apoyo de las ambulancias, para que atendieran a los heridos, sin embargo, a su llegada los paramédicos confirmaron que ya no contaban con signos vitales.
De manera extraoficial se informó que la reunión era de trabajo, y en la misma se encontraba al menos un integrante de un grupo de rap de la localidad, sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades.
Según informes de algunos vecinos de la zona, en dicha vivienda se registró la muerte violenta de una joven en mayo del 2021, por lo que este no sería el primer ataque a balazos en esa propiedad.
cog