Cuatro hombres fueron ejecutados a balazos, cuando se encontraban en una reunión afuera de un domicilio en calles de la colonia Praderas en el municipio de Apodaca.
El hecho violento fue reportado los primeros minutos de este sábado en las calles Guernica entre Hita y Denia del referido sector, hasta donde se desplegaron las diversas autoridades.
Según el primer informe las víctimas se encontraban en una reunión afuera de una vivienda situada en la calle Guernica, cuando presuntamente al lugar arribaron hombres armados abordo de un vehículo, quienes detuvieron su marcha y dispararon en diversas ocasiones contra los ahí reunidos.
Luego del ataque a balazos, se solicitó el apoyo de las ambulancias, para que atendieran a los heridos, sin embargo, a su llegada los paramédicos confirmaron que ya no contaban con signos vitales.
Aunque no se detalló la identidad de los fallecidos, se dijo que al menos dos de ellos serian jóvenes, por lo que serán las autoridades quienes brinden dicha información.
De manera extraoficial se informó que la reunión era de trabajo, y en la misma se encontraba al menos un integrante de un grupo de rap de la localidad, sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades.
Según informes de algunos vecinos de la zona, en dicha vivienda se registró la muerte violenta de una joven en mayo del 2021, por lo que este no sería el primer ataque a balazos en esa propiedad.
Luego de la agresión a balazos y el reporte de las detonaciones al sitio acudieron oficiales de la policía de Apodaca quienes resguardaron el área para las labores correspondientes.
Al lugar también arribaron personal de servicios periciales y agentes ministeriales quienes realizaron la investigación correspondiente, se informó que en la zona fueron localizados algunos casquillos percutidos, además buscaran los videos de algunas cámaras del lugar para dar con el paradero de los responsables de esta múltiple ejecución.
Por su parte personal del servicio médico forense traslado los cuerpos al anfiteatro para la autopsia de ley.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
Un ataque a balazos es una situación extremadamente peligrosa y estresante. Aquí hay algunas pautas generales que pueden ayudarte a mantenerte a salvo:
Busca refugio inmediato: Si estás al aire libre, busca un lugar seguro como un edificio, un coche o cualquier otra estructura que pueda ofrecer protección. Si estás dentro de un edificio, aléjate de las ventanas y puertas.
Agáchate y cúbrete: Si no puedes escapar de inmediato, agáchate y busca cubrirte detrás de algo que pueda detener las balas, como una pared de concreto, un coche, o muebles robustos.
Mantén un perfil bajo: Permanece en el suelo, mantén un perfil bajo y evita exponerte. Trata de no correr en línea recta ya que puedes convertirte en un objetivo fácil.
Llama a las autoridades: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencia. Proporciona la mayor cantidad de detalles posible sobre la situación, incluyendo tu ubicación, descripción del atacante y cualquier otra información relevante.
Trata de mantener la calma: Aunque es extremadamente difícil, intenta mantener la calma para tomar decisiones racionales. Respira profundamente y evalúa tus opciones antes de actuar.
Si estás atrapado: Si no puedes moverte a un lugar seguro, intenta encontrar un lugar donde puedas esconderte y bloquear la entrada con muebles o cualquier cosa disponible.
No intentes enfrentarte al atacante: A menos que sea un último recurso absoluto y no tengas otra opción, no intentes confrontar al atacante.
Sigue las instrucciones de las autoridades: Una vez que las fuerzas del orden lleguen, sigue sus instrucciones al pie de la letra. Mantén las manos visibles y no hagas movimientos repentinos que puedan interpretarse como una amenaza.
cog