Hombre es asesinado a balazos en una casa en la colonia Ébanos en Apodaca

El hombre fue asesinado a balazos por un desconocido en una casa en calles de la colonia Ébanos noveno sector.

El hombre fue asesinado a balazos en Apodaca. | Especial
Apodaca, Nuevo León /

Un hombre fue asesinado a balazos en una vivienda de la colonia Ébanos noveno sector en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La víctima mortal fue identificada como Caleb Mata Olvera, de 20 años de edad, quien murió a causa de las heridas de bala. 

De acuerdo a una fuente allegada a la investigación los hechos fueron reportados en la vivienda marcada con el número 902 de la calle Ciprés en su cruce con la calle Nardo del referido sector.

El presunto responsable llegó hasta el domicilio y disparó en varias ocasiones en contra de la víctima, quien quedó sin vida minutos después del ataque.

El agresor vestía en color negro y postaba un casco del mismo color, sin que hasta el momento haya sido localizado.

Afuera del domicilio se localizó un arma de fuego calibre nueve milímetros presuntamente con la que se habría cometido el ataque.

Cabe destacar que el ahora occiso cuenta con carpetas en su contra por los delitos de equiparable al robo de vehículo, narcomenudeo y violencia familiar.

Al lugar acudieron elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia quienes recabaron diversos casquillos calibre 9 milímetros.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado por al Servicio Médico Forense donde se espera que sea reclamado por sus familiares.

¿Qué hacer durante un ataque a balazos?

En caso de sufrir un ataque a balazos es importante mantener la calma y seguir las siguientes recomendaciones:

Encuentra un refugio seguro: Si es posible, busca un lugar donde puedas refugiarte. Debe ser un lugar que ofrezca protección y que esté alejado de ventanas o puertas.

Asegura el área: Si te refugias en una habitación, cierra y bloquea la puerta. Apaga las luces y mantén el silencio para no atraer la atención.

Silencia tu teléfono: Pon tu teléfono en modo silencio (sin vibración) para evitar que suene y te delate.

Mantén un perfil bajo: Quédate en el suelo y utiliza cualquier objeto como cobertura (mesas, muebles, etc.).

Identifica salidas: Si decides moverte, trata de identificar la ruta más segura para escapar. Mantente agachado y muévete rápidamente hacia un lugar seguro.

Espera a las autoridades: Si logras refugiarte, espera a que la policía te localice. No salgas hasta que estés seguro de que es seguro hacerlo.

Sigue las instrucciones: Cuando lleguen las autoridades, sigue sus instrucciones al pie de la letra. Mantén las manos visibles y no hagas movimientos bruscos.

Actuar con rapidez y siguiendo estos pasos puede aumentar tus posibilidades de salir ileso de una situación de peligro.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas