Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba afuera de su domicilio por la noche de este sábado en la colonia Los Fresnos Tercer Sector en el municipio de Apodaca.
El hecho se registró cerca de las 8 de la noche sobre la calle Del Níspero, cuando los vecinos escucharon las detonaciones y realizaron el reporte a las autoridades.
A su llegada, los elementos detectaron la presencia de un hombre con manchas de sangre en el frente del domicilio, y tras ser valorado por el personal paramédico confirman que ya no contaba con signos vitales.
El occiso fue identificado como Simón Alberto, de 36 años de edad, el cual presentó tres impactos de arma de fuego en la cabeza y uno más en el abdomen.
Testigos mencionaron que los presuntos responsables circulaban en una motocicleta cuando realizaron detonaciones hacia el hombre.
Los elementos aseguraron cinco casquillos de calibre 9 milímetros que quedaron sobre la banqueta.
Al lugar acudieron elementos de la policía de Apodaca, además de personal paramédico, agentes periciales y unidades de la AEI.
- Policía
¿Cuántos homicidios van en Nuevo León?
Un total de 22 personas murieron de forma violenta en la semana comprendida del 15 al 20 de julio en el estado de Nuevo León.
De acuerdo a un recuento de víctimas hecho con información periodística de Telediario, el día lunes se registraron cinco muertes violentas en el estado, el martes en un mismo hecho murieron dos personas , para luego el miércoles llegar a nuevamente a cinco, el día jueves se presentaron 2 victimas más y el viernes nuevamente se registraron cinco homicidios, y al corte de este sábado se registraron 2 muertes violentas más.
Los municipios donde se presentaron las muertes fueron los siguientes, una persona sin vida en el municipio de Pesquería, una en Aramberri, dos en Juárez, García aumentó a dos también, igual en Apodaca y el mismo escenario en el municipio de Zuazua, además el municipio con más homicidios fue Monterrey con tres.
Entre los hechos destacados de la semana, el lunes las autoridades de García se enfrentaron a un escenario de violencia al descubrir dos cuerpos en diferentes puntos del municipio, ambos con signos de violencia y situados a menos de un kilómetro de distancia entre sí.
El martes, luego de una persecución, tres personas fueron capturadas por las autoridades de Guadalupe, al presuntamente cometer un doble homicidio, en el que además resultó una persona herida.
A mitad de semana, un niño de apenas tres años y su padre fueron asesinados a balazos, mientras que otra persona resultó herida de bala durante un ataque en calles de la colonia Sierra Ventana, en Monterrey.
El jueves, un hombre que se encontraba en una parada de camión urbano fue ejecutado a balazos en la colonia José Páez en el municipio de García.
El viernes, dos hombres maniatados y emplayados fueron localizados sin vida en una brecha ubicada cerca de la colonia Paraje San Francisco en los límites de los municipios de Escobedo y García.
Por último, el sábado fue encontrado el cuerpo desmembrado de una persona en un solitario lugar a la orilla de la carretera a Saltillo, en el municipio de García y en Monterrey un hombre fue atacado a balazos en la colonia Industrial quedando su cuerpo tendido en el cruce de las calles 8a Norte y Guadalupe Victoria.
mvls