Cuando se encontraba afuera de su domicilio, un hombre fue atacado a balazos en calles de la colonia Hacienda Los Pinos en el municipio de Apodaca.
La agresión se registró la noche del miércoles en una vivienda de la calle Cruz Griega y Cruz Angorada hasta donde acudieron las diferentes autoridades.
Según el informe el hombre se encontraba afuera de una vivienda, cuando al lugar arribaron dos sujetos armados quienes presuntamente le dispararon en varias ocasiones.
Al lugar acudieron los elementos de la Policía municipal, agentes periciales y ministeriales, así como el personal de la Guardia Nacional quienes realizaron las labores correspondientes.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
En caso de encontrarte en medio de un ataque a balazos, lo más importante es protegerte y actuar con rapidez para asegurar tu seguridad. Aquí tienes una serie de pasos que puedes seguir:
Busca refugio inmediato:
Encuentra un lugar seguro: Busca la cobertura más cercana, como una pared de concreto, un coche, o cualquier estructura que pueda ofrecer protección.
Aléjate de ventanas y puertas: Estas son áreas vulnerables y es mejor evitarlas.
Agáchate y mantente bajo:
Mantén un perfil bajo: Acuéstate en el suelo o agáchate para reducir la posibilidad de ser alcanzado por disparos.
Permanece fuera de la vista: Si es posible, encuentra un lugar donde puedas esconderte completamente.
- Policía
Evalúa tus opciones para escapar:
Mueve solo si es seguro: Si ves una oportunidad para escapar de manera segura, muévete rápidamente.
Corre en zigzag: Si debes moverte, hazlo en un patrón irregular para dificultar que el atacante te apunte.
Comunica la situación:
Llama a los servicios de emergencia: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencia e informa de la situación.
Proporciona detalles claros: Indica tu ubicación, el número de atacantes si es posible, y cualquier otra información relevante.
Permanece en el refugio hasta que sea seguro:
Espera instrucciones de las autoridades: No salgas de tu refugio hasta que las autoridades confirmen que es seguro hacerlo.
Ayuda a otros solo si es seguro:
Solo ayuda si puedes hacerlo sin ponerte en riesgo: Asiste a los demás únicamente si no te expones a un peligro adicional.
cog